“Lo que publicas en Internet deja de ser tuyo”

0

Jujuy al día® – La Fundación Fe y Esperanza – Jujuy junto a la Dirección General de investigaciones realizan acciones de concientización para prevenir Delitos Informáticos en menores, bajo el lema “Lo que publicas en Internet dejar de ser tuyo”, enmarcaron Charlas dirigidas a los alumnos del nivel Primario y Secundario de la capital jujeña a través del Programa “Uso responsable de las redes sociales e internet”.

Entre los Colegios, se visitó a la E.E.T N° 2 Jesús Raúl Salazar, Juan Galo Lavalle N° 388  y Colegio Secundario N°1 de Alto Comedero, y se pretende extenderlo a las diferentes instituciones educativas de la provincia.

Durante las charlas la Fundacion sensibiliza a los alumnos sobre la importancia de tomar una decisión y asumir las consecuencias, la importancia tambien de aprender a decir No y detener a tiempo a acosadores en las redes, bajo un aprendizaje sobre el proceso de toma de decisiones se pueden prevenir y revertir múltiples peligros. Mientras que la Brigada de investigaciones concientiza a los alumnos en el uso técnico y responsable de internet, como actuar y donde recurrir en caso de atravesar problemáticas específicas como el Grooming.

Lectura recomendada:  Karen Hallberg culmina exitosamente actividades en la provincia

Para comprender y acompañar las experiencias digitales de niños y adolescentes en importante distinguir entre correr un riesgo y sufrir un daño, porque los niños pueden correr un riesgo pero estar perfectamente prevenidos y hacer uso muy benéfico de internet, ya que pueden desarrollar su potencial y romper ciclos intergeneracionales de crisis tanto económicas como humanitarias, pero millones de niños no están siendo beneficiados, y la población debe tener acceso a programas y charlas de ésta índole. F.FyE

Marcelo Anze, Presidente de la Fundacion Fe y Esperanza junto a Norma Dick Ampuero Secretaria Ejecutiva, impulsan acciones de alianza y de prevención entre instituciones, y en éste marco, la Fundación como buscadora del bien común, junto a la Brigada de Investigaciones y la Escuela como entorno de aprendizaje, se unen con la finalidad de aunar criterios y proveer charlas con información concreta. 

Lectura recomendada:  Mañana es el “Día Internacional de lucha contra el Maltrato Infantil”

La fundación Fe y Esperanza es una entidad sin fines de lucro que tiene por finalidad promover el desarrollo integral de la persona a través de charlas, Capacitaciones y Programas Sociales, buscando constantemente generar cambios en los recursos más importantes como ser el “Factor Humano”, “Su capital intelectual” y el “Bienestar Social”.

Por tal motivo invita a la población en general a visitar las instalaciones en Sarmiento N° 41 – B° Centro – o comunicarse a los teléfonos 155745712 o 154346435, por los Talleres de Música, Teclado y Danzas que se encuentran con inscripciones abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.