Jujuy: solicitaron prisión preventiva para el ayudante fiscal que habría cobrado sobornos

Jujuy al día® – Tras detener a un ayudante fiscal que se desempeñaba en la zona del ramal acusado de cohecho, la fiscalía que entiende en la causa solicitó su prisión preventiva.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el fiscal José Alfredo Blanco, en pasado 29 de marzo, solicitó al Juez de Control la prisión preventiva del ex ayudante fiscal Froilán Flores.

Se espera que, durante la semana, el Juez decida si hace lugar el pedido del Fiscal o lo rechaza.

Por el momento, Froilán Flores continúa detenido y alojado en el Cuartel de Bomberos de la Unidad Regional II.

Recordemos que el delito por el que se lo acusa a Froilán Flores es “Cohecho Pasivo”  (supuesto recibo dinero para hacer algo propio de sus funciones) y según el  ARTICULO 256: será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones.

Lectura recomendada:  Más beneficios para los productores tabacaleros

Además, hubo un hecho similar ocurrido hace un mes aproximadamente, donde otro Ayudante Fiscal, Patricio Sarzuri, también está imputado, en este caso por: obstáculo funcional, ocultamiento de pruebas e incumplimiento de los deberes de funcionario público, el cual renunció al Ministerio Público de la Acusación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.