Jujuy rindió homenaje a los Héroes de Malvinas

Jujuy al día® – Con un emotivo acto desarrollado en las instalaciones del RIMec 20, se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 37º aniversario de la recuperación de las islas.

La actividad inició con la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio, en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares. Luego se llevó a cabo una invocación religiosa a cargo del obispo de Jujuy, César Daniel Fernández.

El vicegobernador Carlos Haquim, expresó que “a pesar de las inclemencias de tiempo, realizamos un homenaje, evocando el 2 de Abril de 1982 que nos marcó a muchas generaciones de argentinos” y resaltó que “hoy a 37 años ponemos de manifiesto la valentía y la entrega, sobre todo el reconocimiento a los jujeños que fueron a defender a la Patria”.

“Seguiremos reclamando ante la comunidad internacional la soberanía sobre nuestras Malvinas”, completó.

Por su parte, el secretario de Planificación, Ramiro Tejada, dijo que “es una jornada muy especial, tener grabado en la memoria el 2 de Abril y después de 37 años saber que tenemos tantas deudas con esta gente que dio un marco de patriotismo con su vida, para cuidar nuestra patria, para hacerla grande”.

Finalmente el veterano de guerra Paulino Guanuco, valoró el coraje de nuestros combatientes contra las fuerzas inglesas, equipadas con armamento y barcos de última tecnología. “Dimos batalla, incluso la vida para defender la Patria”, sostuvo.

En la ceremonia también estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Desarrollo humano, Natalia Sarapura; y de Salud, Gustavo Bouhid; el intendente de la capital, Raúl Jorge; vocales del Superior Tribunal de Justicia, el senador nacional Mario Fiad, la diputada nacional Gabriela Burgos, el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, teniente coronel, Gonzalo Herrera; diputados provinciales, concejales, excombatientes, familiares de caídos e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuerdan el 202 aniversario de la Batalla de Volcán

Mar Abr 2 , 2019
Jujuy al día® – La localidad de Volcán conmemorará el próximo 3 de abril, el 202 Aniversario de la batalla que fuera librada en su territorio. La “Batalla de Volcán”, fue un hito histórico en la guerra por la independencia, así lo manifestó la diputada provincial Marcela Arjona, quién argumentó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes