Intento de femicidio en Jujuy: el acusado quedó detenido y se abstuvo de declarar

Jujuy al día® – Al cumplirse una semana del episodio ocurrido en Santa Clara, el sujeto que le disparó en la cabeza a su ex pareja e intentó hacer pasar el hecho como si fuera hubiera sido un intento de robo, quedó formalmente detenido, imputado y se negó a prestar declaración. La mujer continúa con un estado de salud delicado.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que R.P. la ex pareja de Samanta Chaira, quedó en condición de detenido, y ya ha conocido causa de imputación.

El delito del cual se le acusa es “homicidio agravado por el vínculo por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y el uso de arma de fuego, en grado de tentativa».

El sujeto se abstuvo de prestar declaración como acusado del hecho.

Según mencionaron las fuentes a este diario, la Fiscalía actuante ordenó diversas medidas, entre ellas la inspección ocular del domicilio, donde encontraron una perforación en la pared que coincidiría con un orificio de bala. En los próximos días se realizará el peritaje del revólver calibre 22 que fue secuestrado.

Además, se esperan los resultados de las pruebas físicas y químicas para establecer si el acusado presentó residuos de pólvora.

El Fiscal ordenó que los tres hijos de la pareja, todos menores de edad, declararan en Cámara Gesell. Las demás personas citadas como testigos ya declararon.

En cuanto al estado de salud de la mujer, continúa internada y se encuentra delicada. Presenta un orificio de bala en el lado izquierdo del rostro.

Esperan que su estado de estabilice para poder intervenirla quirúrgicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El “Chuli” Jorge anunció la construcción del primer ascensor urbano del país, y una nueva canilera municipal

Mar Abr 2 , 2019
Jujuy al día® – Con importantes anuncios de obras y proyectos para la ciudad, el intendente Raúl “Chuli” Jorge dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, correspondiente al año 2019. Lo acompañaron durante su discurso funcionarios nacionales, provinciales, municipales y vecinos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes