El “Chuli” Jorge anunció la construcción del primer ascensor urbano del país, y una nueva canilera municipal

redaccion 2
Tiempo de lectura2 Minutes, 37 Seconds

Jujuy al día® – Con importantes anuncios de obras y proyectos para la ciudad, el intendente Raúl “Chuli” Jorge dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, correspondiente al año 2019. Lo acompañaron durante su discurso funcionarios nacionales, provinciales, municipales y vecinos de la ciudad.

En el acto se demostró el trabajo articulado con el Gobierno Nacional y Provincial, mediante el cual se gestaron numerosos proyectos para San Salvador de Jujuy, vinculados al desarrollo de los barrios.

“Nos preocupa cada problemática de los vecinos. Nos interesa desarrollar obras y mejorar los servicios en los barrios, pero también nos preocupa la parte social” expresó el mandatario y resaltó que “con políticas de descentralización el municipio busca llegar a los barrios más alejados”.

“Chuli” Jorge anunció que en algunos días se va a poner en funcionamiento el Parque Belgrano en el barrio Alto Comedero “vamos a inaugurar un Núcleo de Innovación de Desarrollo y Oportunidades, donde se van a brindar servicios de la Municipalidad y que nos va a permitir llegar más a los vecinos”. Y continuó “proyectamos la construcción del primer ascensor urbano del país. Buscamos articular el barrio Mariano Moreno con el área central a través del barrio Gorriti. Se trata de dos ascensores panorámicos, que tendrán capacidad para 20 personas cada uno”. También anunció la construcción de una nueva canilera Municipal acorde a la legislación vigente y al respeto de la vida animal.

Lectura recomendada:  Jujuy: Condenan a un hombre a prisión perpetua por matar a golpes a su hija de 2 años

También, el Jefe comunal aseguró que “el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal llegó para quedarse porque beneficia a 60.000 estudiantes en la ciudad” resaltó el intendente y aseguró que con el BEGU fuimos pioneros a nivel nacional, y hoy más que nunca, lo vamos a defender por considerarlo una política pública que genera igualdad y garantiza futuro para nuestros niños y jóvenes”.

Seguidamente, resaltó la obra del Parque Xibi Xibi afirmando que “era un gigante dormido, un basural a cielo abierto que se lo transformó para el encuentro de la familia, de los amigos y de los que nos visitan”.

“En las próximas semanas presentaremos el Plan de Acción denominado Gran Jujuy Sostenible, fruto de un trabajo colectivo y multidisciplinario con proyectos claves para nuestra ciudad y toda el área metropolitana”.

Lectura recomendada:  Turista chubutense denunció haber sido estafada con alojamiento en Tilcara

En materia de políticas públicas, el intendente mencionó que “la Participación Ciudadana sigue siendo un eje central de la gestión municipal. El Presupuesto Participativo sigue avanzando, hay un 80% de cumplimiento en la ejecución de obras del primer proceso”.

Y siguiendo el trabajo en equipo, en conjunto con ENACOM se comenzará la entrega de 5.000 tablets a adultos mayores y a mujeres de zonas rurales en nuestro territorio. Es una acción altamente inclusiva.

Para finalizar, Jorge resaltó “el acto democrático y el respeto de los concejales de la oposición, que escucharon el mensaje con respeto” y resaltó que “el discurso permitió contarle a la comunidad lo que hemos hecho y los que nos queda por hacer hasta el 10 de diciembre”.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

2 thoughts on “El “Chuli” Jorge anunció la construcción del primer ascensor urbano del país, y una nueva canilera municipal

  1. Totalmente de acuerdo la onda verde es inexistente y la coordinacion tiempo y espacio no esta pensada para Jujuy, mas bien parece pensada para ciudades con largo de cuadras mas extensas, indudablemente que ciertos ajustes deberian haber sido hechos hace años `por la actual plana pensante de la municipalidad pero creo que no se los hace porque se trabaja mucho con pruebas de ensayo y error y no se logra tener a urbanistas al frente de ciertos desarrollos de esa indole en la ciudad y por supuesto especialistas en movilidad urbana menos.

  2. Todo proyector a favor de la ciudad es bueno, pero a la vez debemos mejorar lo que tenemos. Por ejemplo, coordinar los semáforos para evitar los enbotellamiento en hora pico. La falta de onda verde a 30 km/hs, evitará principalmente a colectivos urbanos por ganar la verde y pasar con amarilla o bien primeros segundos con roja a 60 km/hs. llevándose en lo posible a todo lo que tiene por delante, aprovechando el gran porte del vehículo y si llueve no importa si llega agua al peatón que se desplaza por la vereda. La falta de coordinación de los semáforos es antieconómico, al poner primera en forma reiterada cada cien metros no es bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: falleció un preso tras una violenta pelea en el Penal de Gorriti

Jujuy al día® –  Tras varias horas de luchar por su vida, uno de los presos que protagonizó una violenta […]