Aguiar tras un nuevo aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín: “todos los argentinos debemos recordar a este gran hombre”

Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó la figura del ex-presidente  Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, al participar el pasado domingo 31 de marzo junto al resto de los concejales radicales, del acto concretado por el décimo aniversario del paso a la inmortalidad de Padre de la Democracia.

Al respecto, afirmó que “Ricardo Alfonsín ha sido el baluarte y el primer defensor de lo  que fue esa noche negra que representó la salida de la dictadura militar y la vuelta al imperio de las libertades, el derecho y de la ley de la constitución. Es un lindo homenaje el que le hace el Intendente Raúl Jorge en esta plaza de Alto Comedero que lleva el nombre de Raúl Alfonsín y que se encuentra al lado de esta autopista que también lleva su nombre”. 

Asimismo, agregó que “creo que todos los argentinos y en particular la Unión Cívica Radical debemos recordar a este gran hombre que hizo política durante toda su vida, destacado por su honestidad y su trabajo por la recuperación de los derechos humanos. Todo esto hace que sea nuestra obligación moral como ciudadanos y miembros de esta sociedad recordar esa figura y enaltecerla a través de estos actos».

Por su parte, el presidente del bloque de la U.C.R., Santiago Jubert, destacó que «es muy valioso este día más allá de que conmemoramos la pérdida de este gran conductor que tuvo el país, es importante recordar la historia, que el legado que dejó nos sirva para ver como se está trabajando hoy en el gobierno provincial y municipal”.

“Tomó decisiones valiosas –continuó Jubert- como enfrentar a los carapintadas, también como la de irse del Gobierno antes de tiempo para poder consolidar está democracia que hoy disfrutamos. Los radicales tenemos que ser memoriosos, aprender a usar estas enseñanzas y reflejarlas en las acciones cotidianas de nuestro trajinar».

Mientras que el concejal Marcelo García, remarcó que “es un día muy importante para reflexionar, su ausencia es solo física, porque todas sus convicciones, principios y valores están más vigentes y permanentes que nunca en cada uno de los ciudadanos y más en aquellos que militamos en la UCR y trabajamos en distintos ámbitos. Siempre están presentes los valores, los principios que nos inculcaba, así que esta jornada es importante para valorar lo que significó Raúl Alfonsín para la vida política de los argentinos”.

A su turno, la concejal Patricia Moya, manifestó: “venimos a hacer un homenaje al padre de la democracia, a un hombre de principios y valores, nos enseñó que en la democracia se debe respetar a las instituciones, que haya transparencia, compromiso, igualdad de derechos. Este reconocimiento es emotivo, siempre llevamos las banderas que vamos a levantar en función a la gran figura que fue Raúl Alfonsín”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intensos trabajos para mitigar los daños por las recientes precipitaciones

Mar Abr 2 , 2019
Jujuy al día® – Atentos al alerta meteorológico e hídrico por las precipitaciones, cuadrillas de Higiene Urbana y Espacios de la secretaría de Servicios Públicos, trabajan arduamente para mitigar los daños ocasionados. Desde la noche del sábado, y sobre todo en la madrugada del domingo, cuadrillas de las direcciones involucradas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes