A 37 años de la gesta heroica: «Chuli» Jorge acompañó a los ex combatientes en su día

Jujuy al día® – Los actos centrales en conmemoración al 37° Aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano, tuvieron lugar en el RIMec 20 y contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Encabezado por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli»Jorge, junto al vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, el jefe de la guarnición Jujuy, coronel Gonzalo Herrera y el obispo Monseñor Daniel Fernández, y con la presencia de autoridades civiles, militares y policiales, además de público en general que se acercó al punto de encuentro, se rindió homenaje tanto a los que cayeron en la gesta, como a quienes sobrevivieron y nos acompañan como vivo recuerdo de la soberanía argentina sobre el archipiélago.

Al término de los protocolos de rigor, el Intendente «Chuli»Jorge expresó, «para nosotros es una obligación estar con los ex combatientes y sus familiares, y todos aquellos que hacen de esta gesta una recordación permanente, que hace a la memoria y entender lo que es una causa justa que debe ser resuelta por los métodos diplomáticos, a través del diálogo».

Por su parte, en representación de los ex combatientes, Paulino Huanuco manifestó, «se nos va rápido el tiempo, para nosotros es como si hubiese sido ayer, pasaron 37 años de aquella gesta heroica, nuestras Fuerzas Armadas estuvieron a la altura de las circunstancias y recuperamos transitoriamente ese espacio de territorio que nos pertenece a todos los argentinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aguiar tras un nuevo aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín: “todos los argentinos debemos recordar a este gran hombre”

Mar Abr 2 , 2019
Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó la figura del ex-presidente  Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, al participar el pasado domingo 31 de marzo junto al resto de los concejales radicales, del acto concretado por el décimo aniversario del paso a la inmortalidad de Padre de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes