Obras de mejoramiento beneficiarán a más de 4800 vecinos de Perico

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, continúa desarrollando obras de mejoramiento integral del hábitat en toda la provincia.

Como anunciara el Gobernador de la provincia, en su balance, hace unas semanas, las obras tanto de agua potable como de sistema de saneamiento continúan ejecutándose en todo el territorio.

En Perico específicamente los barrios barrios Chacra y Arrueta, continúan las obras de infraestructura urbana, esta vez,  con la compulsa de precios para el mejoramiento de la red cloacal existente y nueva red colectora domiciliaria y conexiones, con un presupuesto oficial de $19.962.278 millones de pesos.

Con gran convocatoria empresas locales presentaron sus ofertas que serán evaluadas para el posterior otorgamiento de la obra, que complementa las que ya se vienen realizando en los barrios, como  cordones cunetas, veredas, badenes, rampas y la potenciación y mejoramiento del alumbrado público en las calles

Esta intervención beneficiará a toda la comunidad. Hoy el barrio cuenta con 100% de ocupación, aproximadamente 4840 habitantes, y se estima que beneficiara de forma indirecta a 1260 habitantes de zonas cercanas.

Provisión del servicio de recolección de líquidos cloacales mediante red colectora de tipo unitaria. Además se realizará el saneamiento total e integral con la ejecución de las redes colectoras domiciliarias, que permitirán evacuar los efluentes cloacales empalmando en colector existente.

Obras en 2 Abril y Las Tipas Palpalá

En el barrio palpaleño ya se ejecutaron  obras que comprenden la construcción de veredas, cordones cuneta, badenes, rampas para discapacitados, conexiones domiciliarias de aguas y cloacas, alumbrado público y la pavimentación de la Av. Calilegua y de todo el circuito del transporte público.

En este sector, se pavimentó la avenida Pilar Bermúdez, de ingreso al barrio, hasta conectar con la colectora de la RN66, trayecto que incluye, a su vez, sistemas de desagües pluviales y alcantarillas que ayudan al control de aguas superficiales en épocas de lluvias, desde la Secretaría de Infraestructura, informaron que la empresa tiene que realizar rectificaciones en ese sector, y destacaron que se encuentra dentro de los plazos de observación y correcciones de obra.

En las próximas semanas se estará convocando a empresas para la licitación del mejoramiento de los espacios verdes, como la plaza central, con gimnasios urbanos y juegos para niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El décimo sorteo de lotes fiscales será para San Pedro y La Esperanza

Lun Abr 1 , 2019
Jujuy al día® – Son 257 y están ubicados en el Nuevo Loteo de La Esperanza, San Pedro. Se preadjudicarán mediante el Sistema de Transparencia para la Adjudicación. El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, anunció que mediante la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda se realizará  el sorteo de 257 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes