Nueva Plazoleta en Alto Comedero: a 10 años del paso a la inmortalidad del “Padre de la Democracia”

Jujuy al día® – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, encabezó los actos de homenaje al ex presidente de los argentinos Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, al cumplirse un aniversario de su muerte.

En su alocución, el intendente de la ciudad, Raul «Chuli» Jorge, evocó la figura del ex presidente rememorando encuentros personales que mantuvo que el mandatario, como así también valoró los graves momentos que le tocó vivir al ex presidente en el período de transición en la consolidación de la democracia.

«El Dr. Alfonsín es quizás el único presidente que suscitó el respeto de la oposición y la admiración y devoción de quienes hemos abrasado su causa», definió.

En la plazoleta, donde año a año se conmemora el paso a la inmortalidad del Padre de la Democracia, se entronizó un busto del ex presidente que descubrieron las autoridades. Luego recordaron momentos importantes de la presidencia del Dr. Alfonsín, con videos. Dicho espacio verde fue elevado a la categoría de plaza, «para lugar de encuentro y reflexión de los vecinos de Alto Comedero», explicó el intendente Jorge, a la vez que resaltó las obras complementarias en los alrededores, que hacen a la seguridad y mejor urbanización del sector.

Participaron del evento autoridades municipales, provinciales, ediles capitalinos y legisladores nacionales y provinciales, como así también militantes que se dieron cita en la mencionada plazoleta para conmemorar al Padre de la Democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a 3 sujetos y les secuestran armas

Lun Abr 1 , 2019
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (C.E.O.P.), el sábado en horas de la noche, procedió a la demora de tres sujetos que amenazaron a empleados de un lavadero en el barrio San Pedrito de esta ciudad y al secuestro de un arma de fuego, un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes