Intendentes destacan el fortalecimiento de la Red de OPD

Jujuy al día® – Los intendentes de San Pedro, Julio Bravo, de Tilcara, Ricardo Romero de La Mendieta Ricardo Farfán, destacaron para el fortalecimiento de la red de Oficinas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) y el compromiso de la Ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura para garantizar el cuidado de la niñez y la adolescencia en todo el territorio provincial.

El intendente de San Pedro, Julio Bravo  sostuvo que el convenio “nos va a permitir seguir trabajando con el gobierno de la provincia en defensa de los niños y los más débiles. Queremos seguir trabajando con el Ministerio de Desarrollo Humano en todas las áreas para garantizar la protección a la niñez”.

Lectura recomendada:  Analizaron inversiones en proyectos de energía en Jujuy

El jefe comunal de Tilcara, Ricardo Romero el acuerdo “es una herramienta importante que nos da nuestro gobernador Gerardo Morales, nuestra Ministra Sarapura para que podemos tener cerca de casa esta herramienta para que podamos cuidarnos entre todos” y el intendente de La Mendieta Ricardo Farfán agradeció a la ministra Sarapura por darle continuidad al servicio que viene realizando la OPD en la localidad.

El funcionario añadió que a partir de la apertura de la OPD el municipio ha realizado campañas de prevención del maltrato infantil en la comunidad y se ha enfocado dicha tarea en las escuelas “para detectar la vulneración de derechos”. Añadió “en los pueblos nos conocemos todos y a veces por vergüenza  no se hacen denuncias. Con esta oficina garantizamos que la gente tiene un lugar de ayuda, de acompañamiento y donde puede  expresar situaciones de vulneración de derechos”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.