Detienen en Comodoro Rivadavia a un hombre procesado en Jujuy por violación y asesinato

Jujuy al día® – A 9 años de la violación y homicidio de Analía Churquía, una joven músico que pertenecía a la banda del Regimiento de Infantería Mecanizado 20, ocurrido el 9 de julio de 2010 en Jujuy, el juez Pablo Pullen Llermanos ordenó la detención de los sospechosos vinculados al delito. Uno de ellos fue aprehendido ayer en el barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia.

La mujer que tocaba el clarín en la banda del Ejército había sido raptada mientras se dirigía a tomar un colectivo para ir a su trabajo. En esas circunstancias sus captores la golpearon brutalmente, la violaron, la estrangularon. Luego de matarla ataron a su tórax una soga para remolcar vehículos con la que la bajaron hasta un canal de riego, abandonando el cadáver en las aguas.

La joven estuvo desaparecida tres días, hasta que su cuerpo fue hallado en cercanías a la localidad de “Las Pampitas”.

La autopsia arrojó que la causa principal de su muerte fue asfixia por estrangulación, sumado a las marcas profundas y rasguños de uñas, que evidenciaba la parte externa de su cuello.

La joven que tocaba guitarra en la iglesia evangelista de su barrio en San Miguel de Perico fue violada y asesinada, y los delincuentes además le robaron el clarín con el que esa mañana iba a tocar en Humahuaca por los actos de festejo del 9 de Julio.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia, junto a la Policía de Jujuy llevó adelante ayer a la mañana en Pieragnolli al 2900 de esta ciudad, la detención de Alfredo Condori, de 34 años sobre quien pesaba un pedido de captura por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por haber sido cometido por dos o más personas en concurso real con homicidio calificado por alevosía y por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda”.

Fuente: El Patagónico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Aún hay jueces que no entienden el sentido esencial de lo que es la justicia”

Sáb Mar 30 , 2019
Jujuy al día® – Así lo manifestó la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Aurora de Langhe de Falcone, en el marco de la apertura del Año Judicial jujeño. Además, habló del garantismo y de las supuestas presiones políticas sobre la justicia. Acerca de la apertura del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes