Detienen en Comodoro Rivadavia a un hombre procesado en Jujuy por violación y asesinato

Jujuy al día® – A 9 años de la violación y homicidio de Analía Churquía, una joven músico que pertenecía a la banda del Regimiento de Infantería Mecanizado 20, ocurrido el 9 de julio de 2010 en Jujuy, el juez Pablo Pullen Llermanos ordenó la detención de los sospechosos vinculados al delito. Uno de ellos fue aprehendido ayer en el barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia.

La mujer que tocaba el clarín en la banda del Ejército había sido raptada mientras se dirigía a tomar un colectivo para ir a su trabajo. En esas circunstancias sus captores la golpearon brutalmente, la violaron, la estrangularon. Luego de matarla ataron a su tórax una soga para remolcar vehículos con la que la bajaron hasta un canal de riego, abandonando el cadáver en las aguas.

Lectura recomendada:  Agua Potable realizó nueva obra de redes y conexiones domiciliarias de cloacas en La Quiaca

La joven estuvo desaparecida tres días, hasta que su cuerpo fue hallado en cercanías a la localidad de “Las Pampitas”.

La autopsia arrojó que la causa principal de su muerte fue asfixia por estrangulación, sumado a las marcas profundas y rasguños de uñas, que evidenciaba la parte externa de su cuello.

La joven que tocaba guitarra en la iglesia evangelista de su barrio en San Miguel de Perico fue violada y asesinada, y los delincuentes además le robaron el clarín con el que esa mañana iba a tocar en Humahuaca por los actos de festejo del 9 de Julio.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia, junto a la Policía de Jujuy llevó adelante ayer a la mañana en Pieragnolli al 2900 de esta ciudad, la detención de Alfredo Condori, de 34 años sobre quien pesaba un pedido de captura por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por haber sido cometido por dos o más personas en concurso real con homicidio calificado por alevosía y por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda”.

Lectura recomendada:  Confirman 81 casos de Dengue en Jujuy

Fuente: El Patagónico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.