De Olaroz Chico a Infinito por Descubrir

0

Jujuy al día® – 26 alumnos y 6 profesores de la Escuela Técnica N°2 con orientación en Quimica Minera de Olaroz Chico (Susques) visitaron los laboratorios y talleres del centro de innovación educativa Infinito por Descubrir (IxD).

La delegación disfrutó de la propuesta denominada “Espacio Escuela de Infinito por Descubrir” que conecta a los chicos y a sus docentes con los avances e innovaciones científicas, artísticas y tecnológicas que potencian aprendizajes y la colaboración en el desarrollo de diversas capacidades.

“Los nuevos diseños curriculares con los que cuenta la Provincia nos desafían a pensar otros formatos de clase, y es por eso, entre otros motivos, que invitamos a todos los directivos y docentes a potenciar sus propuestas pedagógicas en el Espacio Escuela”, explicó la secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Natalia García Goyena.

El Espacio Escuelas de IxD es una propuesta educativa, no formal, que promueve el intercambio de diferentes saberes de los estudiantes, docentes y especialistas. Sus objetivos son fomentar, generar, acompañar y complementar prácticas innovadoras, de estudiantes, docentes y del sistema educativo provincial, vinculadas a los recursos, saberes y aplicaciones de las tecnologías en el aula, con el fin de enriquecer las prácticas pedagógicas.El espacio está destinado a estudiantes y docentes de los niveles Primario y Secundario, que motivados por ejecutar una propuesta pedagógica aúlica, interdisciplinaria o institucional, puedan contar con un ámbito donde desarrollar proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.