“XXI Encuentro del Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito”

Jujuy al día® – El Director del Centro de Asistencia a la Víctima dependiente del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy,  Dr. Sergio Valdecantos Bernal, participó del “XXI Encuentro del Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito”, realizado en la Provincia de Catamarca el día 27 de marzo de 2019, en el  salón San Martín de la Corte de Justicia de Catamarca.

Estos encuentros se realizan dos veces al año, rotando entre diferentes provincias, con el objeto de mantener el espíritu federal del encuentro y compartir experiencias. La orden del día estuvo relacionada con los muchos temas que atienden estas oficinas y que cada día cobran mayor visibilidad, como son la violencia familiar, el abuso infantil o violencia de género.

Cabe destacar que, entre los logros de este Consejo se encuentran el haber sido los autores de la Ley de Derecho de las Víctimas, norma que ya fuera sancionada y se encuentra vigente en el territorio nacional bajo el número 27372.

Se abocaron también, a la organización de las próximas Jornadas Nacionales de la Asistencia a la Víctima, que tendrán lugar en el mes de octubre, las cuales tienen particular importancia, ya que se realizaran con la presencia de los equipos técnicos de cada provincia, lo que propicia el intercambio de experiencias y la capacitación a través de la presencia de expositores de reconocido conocimiento en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos de Olaróz Chico visitan Capital

Vie Mar 29 , 2019
Jujuy al día® – Alumnos de Primer Año de la Escuela Provincial Nº 2 de Olaróz Chico, Departamento Susques, cumplen una serie de visitas a distintos puntos de interés turístico, histórico y cultural de nuestra ciudad, especialmente invitados por el Gobierno Provincial. En ese contexto, participaron de una recorrida y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes