Jujuy: docentes rechazan decreto de modificación de la Junta Calificadora

0

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Darío Abán, Secretario General de ADEP, se refirió al decreto que tomó estado parlamentario ayer en la Legislatura que trata la creación de la Junta Provincial de Calificación Docente, y aseguró que este cambio lesiona la representatividad docente.

Al respecto, Darío Abán expresó al diario JUJUY AL DÍA® que, “estamos preocupados porque creemos que se va a lesionar la representatividad de la docencia, porque siguieron avanzando con la unificación de la Junta. Hicimos la presentación de un recurso de revocatoria y aun así hemos tomado conocimiento que tomó estado parlamentario este decreto del gobierno que lesiona sensiblemente la representatividad de la docencia que fue elegida por la totalidad de los docentes de la provincia”.

Lectura recomendada:  Juzgado ambiental en Jujuy: otra innovación que está en la mira de todos

“Hoy el Ministerio está desmantelando la Junta de Calificación de nivel inicial y primario removiendo a una importante cantidad de empleados. Creemos que esa será su actitud porque nunca este Ministerio ha debatido ningún tipo de proyecto ni de política educativa. Ante el desconocimiento e incertidumbre, creemos que va a avanzar y nos van a dejar sin la representatividad docente en este periodo de transición. Queremos asegurarnos que no cometan un hecho de autoritarismo, en esta etapa transitoria no podemos quedarnos sin representatividad, sin alguien que resguarde los legajos de la trayectoria docente de la provincia”.

Sostuvo que de aprobarse “ya estamos pensando en mañana –por hoy- vamos con un cabildo abierto con los compañeros del CEDEMS, ADIUNJu, para tratar toda esta problemática, más allá de la Junta como el tema de infraestructura, transporte, relojes biométricos, una serie de temas más allá de lo salarial que este Ministerio debe ocuparse”.

Lectura recomendada:  Jujuy: importantes logros tras la implementación de los Centros de Especialidades

Sobre las acciones decididas en su último congreso, comentó “se ha determinado adherir a las acciones que puedan darse en el contexto del Frente Amplio o de CTERA, pero vamos a continuar trabajando en lo tendiente a todo tipo de acciones que el viernes –por hoy-, se traduce en radio abiertas, un festival desde la 19 horas, para expresar el descontento de la docencia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.