Encuentro de Puntos Digitales en la casa del Pacto Social por la Educación

Jujuy al día® – En instalaciones del Pacto Social por la Educación, referentes de los Puntos Digitales, de toda la Provincia de Jujuy, brindaron un balance del trabajo efectuado en 2018 y recibieron capacitación en Cyberseguridad provista por la Secretaría de Modernización de la Nación.

Durante la jornada fueron recibidos por la Coordinadora General del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata, quien destacó la relevancia de estas capacitaciones e instó a seguir trabajando en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): “Los puntos digitales como herramienta formativa son de gran riqueza para Jujuy, y así lo plantean, tanto los datos del Pacto, como los de Aprender.”, expresó.

Según Humacata: “los datos del Pacto Social por la Educación evidencian que los recursos tecnológicos para el aprendizaje y enseñanza con TIC fueron el segundo tema sobre lo que más se dialogó, y fue la primera demanda de todos los estudiantes que participaron del diálogo en toda la provincia. Los cuatro tópicos que más recurrencia de diálogo tuvieron, en materia de TIC entre 150.000 aportes fueron los siguientes: Conectividad con un 60%; Capacitación Docente en TIC con un 47%; Tecnología aplicada a la enseñanza y el aprendizaje con un 43%; y Desarrollo de clases digitales con recursos para cada aula con un 17%.”

“Mientras que en los cuestionarios complementarios de aprender 2017, el 77% de los estudiantes del 5to año de nivel secundario manifestaron que existen temas o actividades que la escuela debería potenciar, de ese 77%, el 82% planteó que la escuela debería abordar  el uso de las nuevas tecnologías.”, finalizó la Coordinadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron Semana Santa en Capital Federal

Vie Mar 29 , 2019
Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires fue el escenario para la presentación ante medios periodísticos especializados y operadores turísticos de la agenda de actividades y propuestas definidas para vivir la Semana Santa en nuestra provincia. La presentación estuvo a cargo del ministro de Cultura y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes