En Alto Comedero: se recordó del 10° aniversario del barrio 6 de Marzo

Jujuy al día® – En un marco tradicionalista, se conmemoró el 10° aniversario del barrio “6 de marzo” de las 18 Hectáreas, de Alto Comedero, oportunidad que se revalorizó la Batalla  Gaucha de Alto Comedero de 1817. Asimismo el CPV del sector recibió una Bandera de la Libertad Civil y se entregaron placas recordatorias a dirigentes y directivos del lugar.

La recordación comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias de los C.P.V. dependientes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy e instituciones del medio y de Mujeres Guachas;  luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio lugar a las alocuciones.

Lectura recomendada:  Concejales recibieron al ministro de Seguridad Ekel Meyer

En este contexto, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena anunció, “las instituciones expusieron bocetos en homenaje a los gauchos que posteriormente se verá graficado en un mural de participación, en honor a una fecha significativa para Jujuy”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Néstor Barrios subrayó el trabajo que viene realizando el área de Descentralización en los barrios capitalinos por decisión del intendente “Chuli” Jorge” y destacó la labor de la administradora del C.P.V. en la asistencia de la demanda de los vecinos. A lo que, Adriana Díaz resaltó los avances logrado en el sector para una mejor calidad de vida y convivencia, en cuanto a trabajos de mantenimiento de los espacios públicos, control de las mascotas, la regularidad del servicio de colectivos y arreglos de las calles.

Lectura recomendada:  Conocé cómo serán los servicios de recolección, mercados, cementerios y transporte

El acto se realizó en Plazoleta “Héroes Gauchos Jujeños”, y fue presidido por el secretario de Cultura y Turismo, José  Rodríguez Bárcena, el subsecretario de Gobierno Municipal, Néstor Barrios y la administradora del Centro de Participación Vecinal de las “18 Hectáreas” Adriana Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.