En Alto Comedero: se recordó del 10° aniversario del barrio 6 de Marzo

Jujuy al día® – En un marco tradicionalista, se conmemoró el 10° aniversario del barrio “6 de marzo” de las 18 Hectáreas, de Alto Comedero, oportunidad que se revalorizó la Batalla  Gaucha de Alto Comedero de 1817. Asimismo el CPV del sector recibió una Bandera de la Libertad Civil y se entregaron placas recordatorias a dirigentes y directivos del lugar.

La recordación comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias de los C.P.V. dependientes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy e instituciones del medio y de Mujeres Guachas;  luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio lugar a las alocuciones.

En este contexto, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena anunció, “las instituciones expusieron bocetos en homenaje a los gauchos que posteriormente se verá graficado en un mural de participación, en honor a una fecha significativa para Jujuy”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Néstor Barrios subrayó el trabajo que viene realizando el área de Descentralización en los barrios capitalinos por decisión del intendente “Chuli” Jorge” y destacó la labor de la administradora del C.P.V. en la asistencia de la demanda de los vecinos. A lo que, Adriana Díaz resaltó los avances logrado en el sector para una mejor calidad de vida y convivencia, en cuanto a trabajos de mantenimiento de los espacios públicos, control de las mascotas, la regularidad del servicio de colectivos y arreglos de las calles.

El acto se realizó en Plazoleta “Héroes Gauchos Jujeños”, y fue presidido por el secretario de Cultura y Turismo, José  Rodríguez Bárcena, el subsecretario de Gobierno Municipal, Néstor Barrios y la administradora del Centro de Participación Vecinal de las “18 Hectáreas” Adriana Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento del ciclo de “Música en el Tizón”

Vie Mar 29 , 2019
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios de su gabinete municipal, anunció en conferencia de prensa el lanzamiento del Ciclo de “Música en el Tizón”;  evento musical  que iniciará el próximo viernes 5-en el Centro Cultural sito en av. Hipólito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes