Detienen a falso turista por estafar y robar en varios alojamientos de Jujuy

0

Jujuy al día® – A raíz de una denuncia realizada desde el Ministerio de Turismo de la provincia, la Policía Turística logró aprender a un sujeto de 44 años de edad que estafó a diferentes hoteles y además robaba a los huéspedes de los mismos.

Esta tarde, agentes de la Policía Turística arrestaron a un hombre, oriundo de la provincia de Salta, quien se hospedaba en hostales de ciudad capital y no pagaba la estadía en los mismos, estafando de esta manera a los propietarios.

La investigación se inició luego que la responsable del Observatorio de Turismo de la provincia, Sofia Pereira, y Sandra Olmos, directora de Gestión Turística, alertaran sobre esta situación a los policías, informando que un sujeto realizaba reservas a través de internet en hospedajes de nuestra ciudad, luego este iba, usaba los servicios y se retiraba sin abonar su alojamiento.

Lectura recomendada:  ¿Querés conocer la Planta Solar más grande de Latinoamérica que se construye en Jujuy?

Además, se supo que había cometido robos a otros turistas.

Con la información recabada, y luego de averiguaciones, se estableció que habría cometido los mismos hechos en otras provincias, especialmente en la ciudad de Cafayate, Salta, donde ya se habían radicado denuncias en su contra por casos similares.Las tareas de inteligencia continuaron hasta saber que el inculpado estaría por alojarse nuevamente en un hostal de la capital jujeña. Allí se montó un operativo de vigilancia hasta que se hizo presente. Cuando este se presentó, se procedió al arresto y traslado a la Comisaria, quedando alojado a disposición de la justicia. En tanto los damnificados radicaron las denuncias de rigor.

Lectura recomendada:  Jujuy: importantes logros tras la implementación de los Centros de Especialidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.