Conflicto en el Miriam Gloss: “los damnificados tendrían que haber planteado mucho antes esto”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la diputada Mary Ferrín se refirió al conflicto que existe con los graduados del Instituto Miriam Gloss. Además, indicó que analizarán junto al Ministerio de Educación de la provincia las resoluciones, si existen, sobre las carreras que se dictan en dicha institución.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Mary Ferrín expresó “si bien aún no está funcionando la Comisión de Educación en forma ordinaria, ya que empezará el martes 9 de abril, hemos recibido a un grupo de alumnos que han venido a plantear este problema. Hemos resuelto pedirle una audiencia al fiscal que lleva la causa, que nos recibió el martes, donde fuimos varios diputados de la comisión conversando con él y como había chicos esperando pasó una en representación de ellos”.

“El fiscal nos explicó absolutamente todo de la causa, nos comentó también que fue recibiendo a distintos grupos de alumnos y que inclusive a 8 de ellos ya le había liberado los certificados de estudios”.

Agregó “nos aclaró que, por más que salga en los medios que hay más de 300 o 400 chicos perjudicados, al decir del fiscal, hay únicamente 65 certificados de estudios entre lo secuestrado. Hemos quedado, en este caso, que a esos 65 en esa lista, que entregó el listado a uno de los representantes y a nosotros, va a venir el proceso de liberar esos certificados”.

“Pero el resto de los chicos están en las computadoras, en libros matrices y aún no tienen hechos los certificados, y en esta semana que entra con los peritos analizarán la información de las computadoras secuestradas, y una vez que lo haga, incluso hay un perito de parte puesto por los acusados que es ATSA, devolverían las computadoras para que continuaran el proceso desde la Institución educativa para terminar de hacer los certificados de los muchos chicos que vienen reclamando”.

Indicó que “los diputados vamos a preguntarle al Ministerio de Educación que incidencia tiene el Miriam Gloss, porque según algunos de los chicos no tienen resolución para continuar con determinadas carreras, hay carreras que están más avanzadas en resolución que otras y esto es un proceso que hay que continuarlo, hay que ver más allá del proceso penal y seguiremos acompañando a los chicos para que se pueda solucionar esta situación”.

“Es más, nos contó el fiscal que el abogado defensor presentó una Carta Documento diciendo por qué había entregado esos 8 certificado sin haberle cobrado, ellos cobran todo: matricula, certificados, cuotas, y el fiscal dijo que no le había dado importancia al planteo de los acusados”.

Respecto a si este conflicto podría haberse evitado, Ferrín señaló “lo que pasa es que esto es algo que pasa hace muchos años, en este caso los damnificados son los que tendrían que haber planteado mucho antes esto si dicen que desde el año 2014 viene con estos problemas. Ellos debían haber planteado como estudiantes ante quien corresponda, inclusive hasta el propio Ministerio, las falencias que tendría como institución”.

“Tuvimos un problema con el tema UPCN con la Universidad de Congreso porque tampoco tenía las resoluciones de carreras, y como dependían de esa Universidad de Córdoba, tenía que ser una resolución del Ministerio de Educación de Nación, pero eso se logró resolver con la intervención del Ministerio de provincia sin que tuviera arte y parte. Pretendemos que acá pase lo mismo, por eso la próxima semana conversaremos con el Ministerio de Educación para ver cómo podemos avanzar con este tema”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La DGA de Educación se traslada al barrio Santa Rosa

Vie Mar 29 , 2019
Jujuy al día® – Todas las oficinas de la Dirección General de Administración del Ministerio de Educación se trasladan al edificio de la ex ENET N° 2 del barrio Santa Rosa, en el marco de un plan que propicia mejorar la atención al público y reducir gastos por alquileres. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes