Jujuy: “venimos bajando los guarismos, principalmente en número de víctimas fatales, y es lo que le está costando un poco al resto del país”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Luis Martin, titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos (APDC), que tiene a cargo la Secretaria de Seguridad Vial de Jujuy, se refirió a su nombramiento como Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad Vial y a los puntos tratados y analizados en la última reunión, entre ellos la funcionalización del sistema de “scoring”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Luís Martín expresó “la semana pasada estuvimos reunidos en el seno del Consejo Federal de Seguridad Vial que está integrado por las 24 jurisdicciones del país y he tenido el honor de ser elegido Secretario Ejecutivo. Somos 5 las autoridades que presidimos la mesa directiva de este organismo para seguir trabajando fuertemente en la implementación de políticas públicas y seguir abordando todas las medidas necesarias para disminuir la siniestralidad vial”.

“Nuestra provincia esta de pie en materia de seguridad vial y venimos bajando los guarismos, principalmente en el número de víctimas fatales, y esto es lo que le está costando un poco al resto del país, pese a todas las medidas que se están adoptando, a todas las políticas que se vienen materializando para bajar la siniestralidad. Pero en el contexto, y en el seno del Consejo, lo vamos a lograr ya que es un ámbito donde podemos discutir, consensuar y fijar ideas, y lo vamos a lograr”.

En el último encuentro, Martín comentó que “hemos trabajado fuertemente con el sistema ‘scoring’, que es la quita de puntos a aquellos infractores reincidentes, donde cada infracción tiene un puntaje que va disminuyendo y se toma en cuenta al momento de obtener la licencia”. “Fue una mesa muy importante, hablamos de los costos que representan los sinestros viales para toda Argentina y distintas acciones y temáticas que son importantes para después trazar las políticas que se van a implementar homogéneamente en todo el territorio nacional”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el director de Emergencias habló sobre la situación general por las constantes lluvias

Jue Mar 28 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el nuevo Director de Emergencia de la provincia, Guillermo Siri, habló sobre la situación actual en la provincia tras las constantes lluvias que se registran, las cuales complicaron algunas zonas. Al respecto, Guillermo Siri expresó en declaraciones al diario JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes