Hoy sesiona Diputados: tomaron estado parlamentario cuatro proyectos de ley

Jujuy al día® – Durante la 4º Sesión Extraordinaria de la Legislatura provincial, tomaron estado parlamentario cuatros proyectos de ley remitidos por el Poder Ejecutivo y dos comunicaciones.

La declaración de interés provincial del Programa de Mejoras del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) y la autorización para su financiamiento; la creación del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, y del Banco Provincial de Programas y Proyectos Estratégicos; y la reforma del Código Procesal Penal de la Provincia, los proyectos que envió el Ejecutivo, fueron girados a las comisiones correspondientes.

Los decretos de creación de la Junta Provincial de Calificación Docente y del Convenio Marcho de adhesión al Programa Nacional de Asistencia y Colaboración en el marco de la emergencia firmado entre los ministerios de seguridad nacional y provincial fueron girados a la comisión de asuntos institucionales.

El presidente del bloque Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis hizo una moción de orden para que los proyectos ingresados, salvo el de Reforma del Código Procesal, pasen a las comisiones correspondientes y sean tratados en la sesión del jueves, con despacho de comisión.

Respecto del PROMACE, Bernis, explicó que el mismo es un financiamiento educativo para arreglar la infraestructura escolar, mejorar la capacitación del docente, dar mejores garantías al alumnado a través de la conectividad y mejorar la calidad educativa.

Asimismo, afirmó que el miércoles a las 9 los ministros de Educación y Hacienda asistirán a la Legislatura para participar de un plenario de Comisiones para informar a los diputados acerca del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirman 14 nuevos casos de Dengue en Jujuy

Jue Mar 28 , 2019
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Salud de Jujuy informaron a nuestro medio que se confirmaron 14 nuevos casos de Dengue. Con estos nuevos casos confirmados, hasta la fecha ya suman 37 casos de dengue en la provincia. Según pudo conocer el diario JUJUY AL DÍA®, en todos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes