Convenio entre la DiPEC y la Unión Industrial de Jujuy

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DiPEC) y la Unión Industrial de Jujuy, suscribieron un convenio para la consecución de datos sobre el cálculo e informe mensual del Índice de Producción Industrial; la mediación mensual de las variaciones de precios de los principales productos industriales; la medición mensual de la evaluación del empleo industrial y la medición mensual de los principales insumos industriales.

Suscribieron el documento, Fernando Remigio Medina, Director de la DIPEC y Nilo Carrión, Presidente de la Unión Industrial de Jujuy.

En la oportunidad, Fernando Medina, indicó que el convenio apunta a tener indicadores que midan la actividad económica industrial, la evolución en el empleo industrial y datos que estén vinculados a los costos que tiene la industria.

Desde la DiPEC, dijo, generaremos un indicador de cada uno y a partir de ellos, podremos ir midiendo la variación mensual. Como antecedente tenemos un indicador industrial que desarrolló como investigación la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy y sobre esa base, le daremos un seguimiento de otras variables que nos interesan justamente para ver cómo va evolucionando la industria, explicó.

En la DiPEC tenemos datos de un censo que se realizó en 2014, que utilizaremos como indicador base para desde allí medir la evolución de la industria de manera mensual y anual, concluyó.

Por su parte, Nilo Carrión señaló que desde la Unión Industrial de Jujuy se asume el compromiso de aportar información fidedigna porque para nosotros es muy importante el manejo de esa información con las herramientas con que cuenta la DiPEC, ya que es necesario hacer el seguimiento de esos números. Con esos datos, el sector industrial y la actividad privada, podrá sugerir al Estado Provincial y Nacional políticas para promover ese tipo de actividad y el empleo.

Continuando, sostuvo que Jujuy es una provincia que tiene un gran abanico de actividades industriales y que abarca muchos sectores y nosotros creemos que se deben seguir promoviendo esas actividades productivas.

“Creemos que es un dato fundamental que debe tener el aporte de la DiPEC para darle la transparencia necesaria y nosotros alimentaremos esa información de manera constante para obtener datos certeros que deriven en nuevas políticas para el sector”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas autoridades en la Dirección de Emergencias

Jue Mar 28 , 2019
Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, puso en funciones oficialmente a Guillermo Siri como flamante director de la Dirección Provincial de Emergencias y a Francisco Guanuco como coordinador. Emergencias contempla fundamentalmente a Defensa Civil. Sobre su gestión, Guillermo Siri expresó que “tenemos personal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes