Buscan la generación de trabajo e ingresos genuinos a pequeños productores

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción firmó un convenio con comunas de la microrregión Valles de Altura para fomentar el desarrollo de la producción, la generación de trabajo e ingresos genuinos a pequeños productores en el Marco de la mesa de la Granja Experimental de Valle Grande.

El objetivo fundamental de esta firma es la restauración edilicia y la reactivación de la parte productiva experimental.

El secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Felix Pérez, explicó que los objetivos principales son: “restaurar la granja y realizar capacitaciones en multiplicación de plantas, poda e injerto, manejo de tomate de campo (chilto), manejo de ganado bovino, manejo integral de producción local y la venta e intercambio de plantas frutales para la Quebrada de Humahuaca y la Puna”.

Lectura recomendada:  Se reedita en Jujuy el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Asimismo el funcionario destacó que Valle Grande con la restauración y reactivación de esta granja tendrá un gran posicionamiento en el mercado local. “Las familias de la zona se van a ver beneficiadas con nuevos puestos de trabajo y así evitamos la migración de jóvenes hacia las grandes ciudades en busca de una alternativa laboral”.

En este sentido finalizó diciendo que desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se brindarán todo tipo de herramientas y recursos indispensables para garantizar la productividad.

Cabe mencionar que de la firma participaron los comisionados de Caspalá, Santa Ana, Valle Grande, San Francisco y Pampichuela. También estuvieron presentes funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Productivo y de las direcciones provinciales de Desarrollo Agrícola y Forestal, y de Desarrollo Ganadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.