Tres jornadas de intensa planificación para delinear estrategias como Ciudad Inteligente

Jujuy al día® – En dependencias del Parque Botánico Municipal, Barón Carlos Schuel, se llevan a cabo tres jornadas intensas de Cooperación Técnica Regional “Metodología para la evaluación, identificación e implementación de proyectos SMART CITIES en América Latina y el Caribe”, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Consultora Deloitte. Evento importante ya que San Salvador de Jujuy fue seleccionada como ciudad piloto para diseñar metodologías en la región, con inclusión de tecnología, volcada a los servicios públicos.

La participación de nuestra ciudad es de suma importancia, ya que fue seleccionada, en toda Latinoamérica, junto a Manaos en Brasil, Asunción en el Paraguay.  Uno de los objetivos es diseñar metodologías en la región, que permitirá evaluar los desafíos para las ciudades latinoamericanas e identificar las oportunidades para la inclusión de tecnología en la provisión de servicios públicos; desarrollar proyectos orientados hacia el gobierno digital. Innovación y economía creativa, así como la adopción de nuevas tecnologías para la presentación de estos servicios.

En ese contexto, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba precisó “el Banco Interamericano de Desarrollo y la Consultora Deloitte, están trabajando con los equipos municipales para comenzar a definir lo que es una estrategia Smart Cities en nuestra ciudad”, y continuó “es pensar la ciudad de manera inteligente, para lo cual estamos compartiendo con ellos  experiencias y básicamente lo que están haciendo es una serie de lineamientos, con cuestionarios para identificar áreas específicas, donde podamos desarrollar e implementar una estrategia como ciudad inteligente”.

Esta articulación con el BID y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, también incorporó como invitados a funcionarios del gobierno provincial  “porque también cuentan con áreas o competencias de incumbencia provincial, es decir hay temas que incumben a ambos Ejecutivos”.

Se encontraban presentes, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; Alfredo Molina, de la Consultora Deloitte, de estrategias y operaciones, de México; funcionarios de las distintas carteras municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión con la comisión “Jujuy abanderados de la patria”

Mié Mar 27 , 2019
Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y la concejal radical Estela Flores, se reunieron con la comisión “Jujuy Abanderados de la Patria”, con motivo de diagramar y coordinar las actividades culturales del próximo mes de abril. La mencionada comisión es presidida por el Secretario de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes