Curso sobre de manipulación de alimentos y kioscos saludables

0

Jujuy al día® – Con el objetivo de capacitar a los responsables de los kioscos de las 85 instituciones escolares de la capital, tanto públicas como privadas, la dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal y el Ministerio de Salud, dictaron un curso obligatorio sobre manipulación de alimentos y kioscos saludables, para concientizar a los kiosqueros sobre la importancia  de ofrecer opciones saludables a los niños e informar sobre las normativas vigentes.

En este contexto, Verónica Sánchez Rojo, jefa del departamento de Educación de la dirección de Seguridad Alimentaria, informó que en el año 2016 se promulgó una nueva Ordenanza 6977/16, que exige -a partir del año 2019- a los kioscos tener alimentos saludables a la venta.

Lectura recomendada:  Declararon “Ciudadana Distinguida” a Karen Hallberg

“Estamos tratando dos temas principales: el primer módulo fue sobre manipulación de alimentos y el segundo se realizó para presentar la nueva ordenanza sobre kioscos saludables. Además hicimos extensiva esta invitación a los directivos de los colegios para que apoyen este proyecto de kioscos saludables”.

Por su parte, Ana Soruco, jefa del departamento de Nutrición del ministerio de Salud comentó que están muy preocupados por las problemáticas de nutrición infantil, sobre todo por el sobrepeso y la obesidad.  “Para vencer esta epidemia hay que trabajar juntos, porque la salud de los niños es una sola y todas las acciones saludables desde el Municipio y la Provincia deben ser articuladas. Además, esta es la primera de una seria de actividades que comienzan en el mes de abril”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.