Adjudicación de viviendas en Jujuy: “hemos pasado a un proceso muy transparente, se dejó de entregar viviendas a dedo”

Jujuy al día® – En el marco de la conferencia para brindar precisiones sobre el Plan Provincial de Viviendas, nuestro medio entrevistó al presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, quien se refirió al proceso encarado por esta gestión para transparentar el sistema de adjudicación de soluciones habitacionales en la provincia como también en la ejecución de las obras.

Al respecto, Walter Morales expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “en el aspecto de adjudicación, hemos pasado a un proceso que es muy transparente, se dejó de entregar viviendas a dedo. Por más que tenemos muchos pedidos de viviendas desde lo personal, mucha gente que solicita viviendas, muchos empresarios que solicitaron viviendas, y desde el Instituto se le ha dicho que no, se debe participar por sorteo como corresponde y como lo pidió el gobernador”.

“Además, el gobernador dijo que lo que tienen prioridad son las familias que tienen algún miembro con algún tipo de discapacidad y eso para nosotros es prioritario. En ese aspecto ha sido muy positivo”.

Agregó “en lo que es el aspecto de ejecución de viviendas, la verdad nos hubiese gustado  ejecutar más viviendas. Nuestro objetivo eran más viviendas, pero esta era una provincia netamente dependiente de los programas nacionales de viviendas y como ustedes saben el año pasado y el anterior han sido años muy duros, donde la Secretaria de Viviendas de Nación ha frenado un poco la ejecución, ha bajado algunos recursos como los de FONAVI y de los programas asignados presupuestariamente para los programas nacionales de viviendas”.

“Por eso el gobernador tomó la decisión que, como provincia, larguemos el Plan Provincial de Viviendas. Creo que es la primera provincia que hace algo así, haciendo todo con recursos propios, asumiendo los riesgos de ejecución de obras”.

Comentó que “además, Nación está largando un programa donde pone en garantía los fondos FONAVI, se cuadruplican los fondos, pero para garantizar los créditos a los desarrolladores, pero es un programa que el gobernador ha discutido en Buenos Aires ya que no es para nuestra provincia, no calza, en nuestra provincia tenemos otras necesidades, tenemos otro nivel de ingresos, en nuestra provincia hay mucha pobreza y tenemos que trabajar para que la gente que no pueda acceder al crédito hipotecario pueda acceder a la vivienda, es ese el objetivo de este plan provincial de vivienda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Nuestras cárceles no están preparadas para esta cantidad de gente, tenemos superpoblación en Jujuy”

Mié Mar 27 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, se refirió a la declaración de Emergencia Penitenciaria dictada por el gobierno nacional debido a la situación en las cárceles federales del país, y habló sobre la situación del sistema penitenciario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes