Respaldo a la investigación: Jujuy ya cuenta con un Centro de Desarrollo Tecnológico

Jujuy al día® – Quedó constituido en la ciudad de Palpalá el Centro de Desarrollo Tecnológico Gral Savio, que fue creado a partir de una decisión del gobernador Gerardo Morales para afianzar el proceso investigativo.

El presidente del Instituto del Litio y director ejecutivo del Centro de Desarrollo Tecnológico, Héctor Simone, señaló que es muy importante el respaldo del gobernador a la investigación, indicando que a partir de ahora se podrá coordinar las actividades llevadas adelante por el Instituto del Litio, el Instituto de Datación y Arqueometría y el Instituto de Energía Renovables.

Con respecto a las tareas que se viene realizando señaló que en el caso del Instituto de Datación y Arqueometría. Está destinado a estudiar la parte arqueológica y antropológica. Allí próximamente se instalará un equipo valuado en 2 millones de dólares lo que significará que tendremos el instituto más desarrollado a nivel sudamericano.

Lectura recomendada:  Estado de las rutas en toda la provincia

Simone detallo que allí  también funciona el Instituto del Litio, dedicado a desarrollar y analizar las distintas maneras para darle valor agregado al litio y que  no solamente sea lo interesante la batería sino también el litio metálico y otros materiales que se pueden generar a partir del Carbonato del Litio.

Finalmente recordó que  también desarrollan sus actividades Instituto de Energía Renovables y Eficiencia Energética. Los tres institutos más el INTI conforman el centro de desarrollo tecnológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.