La literatura fue protagonista el fin de semana

Jujuy al día® – Una muy buena respuesta por parte del público tuvieron las convocatorias de la Casa de las Letras, con el 4to Encuentro Internacional de Escritores por la Paz, y en el Centro de Arte Jóven Andino (CAJA) con la presentación de “Mujeres de Fuego”, espectáculo de narración oral.

En la Casa de las Letras, el pasado sábado concluyó la propuesta organizada por el grupo Grullas de Artistas y Bohemios, encabezado por la escritora Ana Zulema Gaspar, del que tomaron parte más de 60 autores jujeños y de distintos puntos del país, cumpliendo intensas jornadas de ponencias, charlas y presentaciones de libros.

Durante el acto de clausura se entregaron certificados de asistencia a los participantes y además, fue entregado el premio “Grulla Dorada” a quienes de destacaron por “su trabajo por la paz, donando parte de su vida, de su tiempo por los demás” a la escritora Delia Amanda Torres, quien impulsa la literatura con distintas iniciativas. También fue reconocida la labor del comedor “Doce Apóstoles”, que brinda contención a personas en situación de calle, y a la poeta Carmen Chauque por su trabajo en contra de la violencia de género.

Al respecto, Isabel Martínez, del grupo Grullas, consideró que “el balance es muy positivo, llegaron autores de Chaco,Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, entre otros lugares y todos participaron de las actividades”.

En el CAJA

En tanto, en el CAJA la narradora Claudia Cardinale presentó la función “Mujeres de Fuego”, espectáculo basado principalmente en el relato de historias de mujeres icónicas, como Bartolina Sisa, Juana Azurduy, Julieta Lanteri, Rose Park, de Estados Unidos, relatos de vida de “mujeres simples, anónimas”, concluyendo con el cuento de Ángeles Mastreta, “Las Mujeres de Ojos Grandes”.

Sobre el particular, Cardinale destacó la respuesta del público “para una propuesta que no es del todo común pero que va despertando mayor interés”, puntualizó, y señaló que “durante todo marzo se buscó homenajear a todas las mujeres que hicieron algo significativo para nuestras vidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Respaldo a la investigación: Jujuy ya cuenta con un Centro de Desarrollo Tecnológico

Mar Mar 26 , 2019
Jujuy al día® – Quedó constituido en la ciudad de Palpalá el Centro de Desarrollo Tecnológico Gral Savio, que fue creado a partir de una decisión del gobernador Gerardo Morales para afianzar el proceso investigativo. El presidente del Instituto del Litio y director ejecutivo del Centro de Desarrollo Tecnológico, Héctor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes