Nuevo Centro de Seguridad en Bajo La Viña

0

Jujuy al día® – Dentro del Plan de Reparación y Reconstrucción Edilicia de las dependencias policiales del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se construye un Centro de Seguridad en el barrio Bajo La Viña, la cual distribuirá los recursos humanos y físicos para toda la zona de Chijra, Campo Verde y Bajo La Viña.

La obra se encuentra en una etapa avanzada de ejecución por lo que se estima se inaugurará en un plazo aproximado de un mes, con un monto de obra de 4.953.193 pesos. Se trata de una obra moderna, con novedosos detalles, distinto a los edificios de las dependencias policiales actuales.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, junto al presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU), Carlos Stanic; el secretario y el director de Seguridad, Guillermo Tejerina y Omar Lamas, respectivamente, y el Jefe de Policía Guillermo Corro, recorrieron el lugar y conversaron sobre los avances con los encargados de obra.

Lectura recomendada:  Entrega de unidades alimentarias en capital

El titular del área de Seguridad, Meyer, expresó que “estamos haciendo una construcción para brindar protección a los vecinos de Campo Verde, Chijra y Bajo La Viña. Es una obra absolutamente moderna que cambia la visión de lo son los edificios policiales. Vamos hacia adelante con una mirada nueva de seguridad. Queremos que la institución policial y los policías se encuentren mejor, en edificios apropiados, mejorados o nuevos, donde puedan pasar sus horas de trabajo de la mejor manera”.

“A pesar de que nosotros pretendemos que la policía esté afuera, en la calle, haciendo prevención, también necesitamos tener éstos centros de distribución para los recursos humanos y físicos para mejorar las tareas y para que los vecinos puedan venir y realizar sus trámites. Esto siempre ayuda a una mejor atención al público”, explicó Meyer.

Lectura recomendada:  Capacitación en mediación

Por su parte, Stanic, adelantó que se tratará de un edificio moderno y lindo, “desde el EARPU planteamos que no porque sea un edificio público no puede ser algo lindo, creemos que va a ser una sorpresa cuando se inaugure, así como también lo será la nueva Comisaría de Mariano Moreno cuando esté terminada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.