Jujuy: ¿Cuáles son los tipos de cáncer más frecuentes en adultos?

0

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Carlos Ibarra, director del Instituto Provincial del Cáncer, se refirió a los principales y más frecuentes casos oncológicos en adultos de la provincia, y adelantó que ahora, con un equipo de última generación, podrán realizar un diagnóstico precoz.

Carlos Ibarra

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Ibarra mencionó que los tipos de cáncer más frecuentes en la provincia son “en el caso de mujeres, son el cáncer de cuello de útero y de mamás, y ahora con la nueva estadística, el cáncer colon rectal, el cáncer de próstata en hombres, y no olvidándonos del cáncer oncopediátrico”.

“El cáncer colon rectal se da tanto en hombres como en mujeres. Aproximadamente fallecen 13.500 personas por año en Argentina, y si lo trasladan a Jujuy, 1,6%, o sea unas 20 personas mueren por algo que es perfectamente predictible, y con este equipo se puede reducir un 81% estadísticamente”.

Lectura recomendada:  Jujuy se luce en materia de energías renovables

Indicó que “hasta hoy si hay un diagnóstico tardío, con esto haremos diagnóstico precoz”.

Acerca del nuevo equipo, Ibarra comentó “desde la Dirección entregamos un video colonoscópico que es un elemento fundamental para el lanzamiento del programa de cáncer colon rectal. Es un instrumento, un eslabón para lograr desde la recolección de los pacientes de 50 a 75 años en Jujuy hacia el hospital de máxima complejidad. Sin este equipo no podríamos llevar adelante este programa que, dirigido por el Instituto Nacional de Cáncer, se instala en nuestro medio y esto va a llegar a reducir mucho la mortalidad que es bastante alta en la provincia y en el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.