Jujuy conforma la mesa directiva del Consejo Federal de Seguridad Vial

Jujuy al día® – Se llevó a cabo la 84° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial en Chaco, donde Jujuy fue designada como parte del directorio. Las jornadas se desarrollaron durante el jueves 14 y viernes 15 de marzo pasado, y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y funcionarios de 21 jurisdicciones del territorio argentino.

En la primera jornada tuvo lugar el recambio de autoridades. El nuevo presidente es Benjamín Nieva, Secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, quien fue elegido por unanimidad y será acompañado en el directorio por los representantes de Córdoba, San Juan, Jujuy y Neuquén durante un año.

La finalidad del Consejo es analizar, discutir y avanzar en la articulación de políticas públicas, que apunten a reducir los índices de siniestralidad en el país.

En esta nueva edición de la asamblea se abordaron diversos temas: Scoring, de acuerdo a la unificación de criterios para las sanciones de faltas graves y la puntuación; la presentación del informe de Costos de la Inseguridad Vial en la Argentina (2017), elaborado por la ANSV; la Licencia Nacional de Conducir Digital, entre otros.

“El Consejo Federal es un espacio que reúne el compromiso de todas las provincias y CABA, para cambiar la realidad vial actual en la Argentina. Es importante encontrar el consenso, para que todas las jurisdicciones trabajen homogéneamente en materia de seguridad vial. Esto lleva tiempo, pero hay que fundar las bases para que se convierta en el futuro, en una Política de Estado para todos los argentinos, y en Jujuy lo estamos logrando con resultados altamente satisfactorios”, expresó Luis Martín, secretario de Seguridad Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obra integral en el acceso norte de Palpalá

Dom Mar 24 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al Intendente de Palpalá recorrieron la obra que se lleva adelante en el acceso Norte de dicha ciudad. Se trata de una obra integral entre provincia y municipio, postergada por años, que implica la puesta en valor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes