Centro de Deporte Adaptado comenzó sus actividades

Jujuy al día® – Se inició el funcionamiento del Centro de Deporte Adaptado, nueva propuesta implementada por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación,destinado a personas con discapacidad.

Se realiza con una variedad de actividades deportivas los días martes, miércoles y jueves, de 10 a 12 horas en Polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy ubicado en Avenida Bolivia de la Capital jujeña.

Los martes y jueves se desarrollan los deportes de Básquet adaptado, Fútbol PC (Parálisis Cerebral), Fútbol Intelectual y Boccia PC; y los miércoles Atletismo, vóley adaptado (sentado), Slalom en silla de ruedas recorriendo un número de obstáculos determinados en un circuito, y acondicionamiento físico centrado en ejercicios de fuerza, velocidad, elasticidad, resistencia, en función del deporte que practican.

Este Centro Deportivo a cargo de un grupo de profesores de la Secretaría de Deportes y Recreación en el que intervienen niños y niñas desde los 10 años y jóvenes,busca fomentar la práctica y el aprendizaje de los deportes previstos, además de ser un espacio de preparación pensando en la participación en los Juegos Nacionales Evita que prevé el deporte adaptado.

Los interesados en tomar parte del Centro podrán inscribirse los días de realización de las acciones, previamente al inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan provincial de Coprocesamiento de Neumáticos Fuera de Uso

Dom Mar 24 , 2019
Jujuy al día® – En el marco de la política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que viene promoviendo el Ministerio de Ambiente junto a los Municipios y Comisiones Municipales de todo el territorio, se llevarán a cabo campañas de Coprocesamiento de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes