Nunca más: señalizaron la ex Central de Policía de Jujuy como Centro de Detención de la última dictadura

Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, que será mañana, en Jujuy se procedió a marcar como sitio de tortura la ex Central de Policía y el Comando Radioeléctrico.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con la Secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, Marcela Infante, quien expresó “estamos dando cumplimiento a la ley 26.691, a la que la provincia adhirió, y procedimos a señalizar como sitio de memoria a los lugares que hayan funcionado como centros de detención y exterminio como lo fue la ex Central de Policía que a partir de hoy está señalizada”.

“Hay para señalizar unos cuantos lugares más, esto lleva un proceso, pero se seguirá cumpliendo la ley”.

Señaló “esto forma parte de una política de gobierno, y es intención de la Secretaria dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia concientizar a las personas más jóvenes, los estudiantes, y a través de un plan que tuvimos durante esta semana, que llamamos ´La semana de la memoria’, hemos llegado a más de mil estudiantes de distintas escuelas de la provincia”.

Acerca de esta fecha tan importante para los argentinos, Infante manifestó “es una fecha muy especial que nos conmueve a todos, estamos presentes desde el gobierno señalizando y velando para que nunca más se cometan estos hechos que quedaron en la memoria de todos los argentinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se conocieron ofertas para la construcción de una alcaidía

Sáb Mar 23 , 2019
Jujuy al día® – Ayer, en Casa de Gobierno, el Ministerio de Seguridad de la Provincia procedió a la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de la Primera Etapa de una Alcaidía para Alto Comedero, con un presupuesto oficial de 17.000.000 de pesos. Se trata del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes