Plan para la verificación de la eficiencia energética

Jujuy al día® – Dando cumplimiento al convenio suscripto entre el municipio capitalino, el Instituto de Energía Renovable y Eficiencia Energética y el CONICET, se avanza en la elaboración de un proyecto para la verificación de la eficiencia energética en viviendas sociales en San Salvador de Jujuy.

En tal sentido, se concretó una nueva reunión de trabajo en dependencias del Centro Cultural Éxodo Jujeño, del que tomaron parte el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba y la subsecretaria de Planificación, Adriana Díaz, junto a la presidenta del Instituto de Energía Renovables y Eficiencia Energética, Alejandra Caú Cattán y la investigadora del CONICET, Silvina Carrizo.

Tras el encuentro Díaz aseguró, “desde el municipio hemos identificado que existen muchas viviendas que tienen problemáticas en cuanto a eficiencia energética,  por ejemplo la temperatura interior y exterior por no tener cielorraso; o las condiciones térmicas ambientales y de seguridad no son las adecuadas”.

En tanto Caú Cattán expresó que, el Instituto Jujeño de Energía Renovable y Eficiencia Energética es una línea dentro de la política pública del Gobierno Provincial tendiente a incorporar energía renovable, desarrollarla en la provincia y hacer eficiente el uso energético, «lo que posibilitaría transformar a Jujuy en una provincia tecnológica en términos de energía renovable y eficiencia energética”.

Por su parte, Carrizo sostuvo “es importante que la gente entienda como consume la energía eléctrica, para poder hacer un uso más racional  y eficiente, de esta manera también tener mejores condiciones de hábitat y de vida” y continuó «en esto ya estamos trabajando en algunos municipios de Buenos Aires, y ahora nos gustaría poder realizarlo en San Salvador de Jujuy para conocer los recursos que tenemos, el proyecto puede aplicarse en el tiempo o de inmediato, depende del interés de la gente y se podrá extenderlo en todo Jujuy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: docentes universitarios y pre universitarios anunciaron paro de una semana

Vie Mar 22 , 2019
Jujuy al día® –  A través de un parte de prensa, informaron que el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica reunido ayer en la sede nacional, resolvió convocar a un paro nacional de una semana, del 25 al 30 de marzo, en todas las Universidades Nacionales. Según el comunicado, este nuevo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes