Jujuy: docentes universitarios y pre universitarios anunciaron paro de una semana

Jujuy al día® –  A través de un parte de prensa, informaron que el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica reunido ayer en la sede nacional, resolvió convocar a un paro nacional de una semana, del 25 al 30 de marzo, en todas las Universidades Nacionales.

Según el comunicado, este nuevo paro se debe al atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones; exigiendo un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro.

Además, reiteraron el reclamo de pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.

Lectura recomendada:  Jujuy: bebía alcohol medicinal y terminó internada

El Congreso de CONADUH llegó a esta decisión luego de que los docentes expresaran su descontento en las asambleas de base realizadas en las distintas universidades. La continuidad del plan de lucha será evaluada en un Plenario de Secretarios Generales que se desarrollará el próximo viernes 29 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.