Jujuy: avanza la investigación contra un ayudante fiscal por el cobro de sobornos

Jujuy al día® – En la Fiscalía con asiento en San Pedro de Jujuy, la investigación contra un ayudante fiscal avanza mientras que el acusado continúa detenido.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, por disposición del Fiscal de la causa, José Alfredo Blanco, se han realizado medidas sobre los teléfonos de tres personas.

Las pericias se están realizando en los celulares del acusado, de un detenido por Tráfico de influencias agravado, identificado con las siglas F.J.B; y del denunciante.

Además, indicaron que en los próximos días se tomarán distintas testimoniales.

Mientras tanto, Froilán Flores continúa detenido y alojado en el Cuartel de Bomberos de la Unidad Regional II.

Recordemos que el delito por el que se lo acusa a Froilán Flores es «Cohecho Pasivo»  (supuesto recibo dinero para hacer algo propio de sus funciones) y según el  ARTICULO 256: será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones.

Además, hubo un hecho similar ocurrido hace un mes aproximadamente, donde otro Ayudante Fiscal, Patricio Sarzuri, también está imputado, en este caso por: obstáculo funcional, ocultamiento de pruebas e incumplimiento de los deberes de funcionario público, el cual renunció al Ministerio Público de la Acusación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: culminaría en breve la investigación por el caso de la menor violada y embarazada en San Pedro

Vie Mar 22 , 2019
Jujuy al día® – A un poco más de dos meses de conocerse el caso de la menor sampedreña que fue violada y embarazada por el sexagenario José Dávalos, y que además por cesárea se interrumpió su embarazo, la causa avanza a paso firme y faltarían una serie de informes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes