Inician construcción participativa de acuerdos de convivencia escolar

Jujuy al día® – El 25 y 26 de marzo en el Instituto Santa Teresita, tendrá lugar el lanzamiento de instancias para la construcción de los acuerdos de Convivencia Escolar en los niveles Inicial y Primario, organizadas por el Ministerio de Educación.

El encuentro, que está dirigido a directores y suprevisiores, tiene el objetivo de orientar, acompañar y capacitar a la comunidad educativa para promover y mejorar sus prácticas de convivencia mediante la construcción e implementación de los acuerdos como una de las prioridades de las políticas de mejora de los aprendizajes para el desarrollo integral de los estudiantes.

Las jornadas abordarán las acciones de asistencia técnica, capacitación y tutorías a las instituciones educativas previstas por el Equipo de Acompañamiento Escolar del Ministerio de Educación en el marco del proceso.

Los acuerdos escolares de convivencia son instrumentos para lograr la meta de aprender a convivir siendo el resultado de una construcción conjunta y participativa de todos los miembros de la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitan a profesionales de las OPD en el uso del Registro Único de la Niñez y la Adolescencia

Vie Mar 22 , 2019
Jujuy al día® – Especialistas de UNICEF se encuentran en la provincia capacitando a operadores y profesionales de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en la implementación de un software denominado RUNJU (Registro Único Nominal de Niñas, Niños y Adolescentes de Jujuy) que redundará en beneficios al diseño […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes