El gobierno inicia acto por el Día de la Memoria

Jujuy al día® – En el marco de la semana de la Memoria, Verdad y Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, iniciará este viernes 22 una actividad de señalización en el ex comando radioeléctrico, ex Central de Policía de Jujuy, calle Alvear esquina Sarmiento, a partir de las 10:30 de la mañana.

“En este espacio identificamos y apuntamos a la concientización sobre el valor de los Derechos Humanos vulnerados durante la etapa del Terrorismo de Estado, sus consecuencias y la reafirmación NUNCA MÁS”, afirmó la titular del área, Marcela Infante.

Remarcó que el Plan  Nacional de Acción en Derechos Humanos, es  organizado por el Archivo Provincial de la Memoria dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos y la Dirección Nacional de Sitios de Memoria, en cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.691 de Preservación, señalización y difusión de Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado y su adhesión por Ley Provincial N° 5931.

Recordó que el Estado Nacional asumió la responsabilidad de señalizar los centros clandestinos de detención y otros sitios relacionados con el terrorismo estatal, mediante la instalación de carteles informativos que simbolizan los pilares de Memoria, Verdad y Justicia.

“Las marcaciones hacen visible en cada territorio la dimensión local y nacional del plan sistemático de exterminio desplegado por la última dictadura militar o dan cuenta de diversos hechos de represión ilegal ejecutados por el Estado en distintos momentos de la historia argentina”, expresó Infante

El acto se concretará en calle Alvear esq. Sarmiento, ex Central de Policía y contará con la presencia del Vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Carlos Haquim, familares de ex victimas y desaparecidos durante la última dictadura Cívico Militar, el Ministro de Gobierno, Agustín Perassi, diputados provinciales, entre otros invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciencia, litio y futuro se conjugan en Jujuy

Vie Mar 22 , 2019
Jujuy al día® – La temática científica tecnológica tuvo un lugar muy destacado en la Mesa de Competitividad del Litio que se realizó en Jujuy, con la participación de empresarios de la cadena de valor del litio y funcionarios de las provincias que son parte del triángulo del litio: Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes