Anunciaron ganadores del “Concurso Regional de Dronmetrajes” del NOA

Jujuy al día® – El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y el Ministerio de Cultura y Turismo, anunciaron los ganadores del Primer Concurso Regional de Dronmetrajes, destinado a realizadores audiovisuales, con o sin experiencia, de la región del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja),  que busca estimular la actividad audiovisual a través de la utilización del soporte aéreo no tripulado (dron) y al mismo tiempo generar contenidos de interés público para ser exhibidos y difundidos bajo la temática “CULTURA VIVA DE LOS ANDES”.

De la ceremonia realizada en el Centro de Arte Joven Andino “C.A.J.A.”, tomaron parte, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar; el Coordinador general del Festival de Cine de las Alturas, Facundo Morales y el director de C.A.J.A., Juan Martínez.

Resultaron ganadores del Primer Premio la coproducción Jujuy/Salta de Ramiro Caporin Briones con la obra “Cacuy”; el segundo lugar fue para Ángeles Agustina Vega de Jujuy con la obra “Zonda” y el tercer lugar fue para María Lucia Parra de Tucumán, con la obra “Tucumán Jardín de la República”.

En la ocasión, el Ministro Posadas felicitó al ENTE que combina las nuevas tecnologías con todas las técnicas audiovisuales, ya que Jujuy es referente a nivel nacional e internacional en materia de imágenes, y este tipo de certámenes apuntan a darle más fuerza todavía.

Señaló que antes hacer una imagen aérea era muy complejo, y hoy vemos que el dron ha revolucionado lo audiovisual y bajo los costos de las producciones publicitarias e incluso en la forma de promocionar el destino, inclusive. Puso como ejemplo que hace cuatro años atrás no había imágenes aéreas del Hornocal y hoy cada una de las producciones que vemos incluye ese tipo de imágenes.

Es por eso que este tipo de concursos ponen a Jujuy a la vanguardia permitiéndonos generar un movimiento entre los jóvenes que son los que tienen mayor facilidad para encontrarse con las nuevas tecnologías, que sumado a la experiencia de los más grandes suman nuevas iniciativas  aportando oportunidades para generar cosas nuevas, concluyó.

Por su parte, Facundo Morales, se mostró muy satisfecho de haber desarrollado junto al ministerio el certamen, por tratarse de una iniciativa innovadora a nivel regional y nacional, con la participación de seis proyectos.

Agradeció a Selena Racetto de Buenos Aires; Luis Zarate de La Rioja y Marcelo Pont, director artístico del Festival de Cine de las Alturas.

Indicó que la idea central de este concurso, es para sumar estas nuevas tecnologías y ponerlas a disposición de una nueva narrativa, una nueva manera de contar una historia, y en ese sentido, los tres ganadores del certamen alcanzaron un muy buen resultado.

Anunció que las obras ganadoras serán parte de la programación de la nueva Edición del Festival de Cine de las Alturas que se desarrollará del 7 al 14 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se confirmaron 20 casos de Dengue en Jujuy

Vie Mar 22 , 2019
Jujuy al día® – Así lo confirmaron hoy desde el Ministerio de Salud de Jujuy. Desde el Ministerio de Salud de la provincia, confirmaron que, hasta la fecha, se registraron 20 casos positivos de Dengue en Jujuy. En todos los casos se trata del serotipo 1 de la enfermedad. Según […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes