Se realizará mañana la segunda Jornada Institucional

Jujuy al día® – La segunda jornada institucional del término lectivo 2019 se llevará a cabo el viernes 22 de marzo en instituciones educativas de todos los niveles, de gestión estatal y privada, motivo por el cual no habrá dictado de clases.

En esta instancia, directivos y docentes reflexionarán acerca de las múltiples facetas de la comunicación y su relevancia para acordar propuestas colectivas construidas sobre el consenso y el respeto a las diferencias.

Los ejes a trabajar enfocarán a la comunicación como aspecto central para lograr la eficaz articulación de todo el sistema educativo entre todos niveles, diversas modalidades y ofertas.

También se reflexionará acerca de la importancia de la comunicación oral y la escucha activa.

Entendiendo al docente como actor fundamental del proceso formativo de los chicos, se busca fortalecer sus capacidades comunicativas para que progresivamente trasladen a los estudiantes la práctica del uso del lenguaje preciso, certero, abstracto, contundente, crítico, eficaz y ejerzan reflexivamente la escucha atenta.

Para consultar la información y los aportes relevantes acceder a través de la web del Ministerio de Educación de Jujuy: http://educacion.jujuy.gob.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan para la verificación de la eficiencia energética

Vie Mar 22 , 2019
Jujuy al día® – Dando cumplimiento al convenio suscripto entre el municipio capitalino, el Instituto de Energía Renovable y Eficiencia Energética y el CONICET, se avanza en la elaboración de un proyecto para la verificación de la eficiencia energética en viviendas sociales en San Salvador de Jujuy. En tal sentido, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes