Palpalá: con excavaciones y remoción de terreno, la obra del Puente Alcantarilla está en curso

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura,  a cargo de Jorge Rizzotti, ejecuta a través de su Dirección Provincial de Recursos Hídricos,trabajos de excavación y remoción de terreno para la obra denominada “Construcción alcantarilla de cruce en Avenida San Pablo, en el barrio Antártida de Palpalá”.

Tras una semana de intenso trabajo, maquinarias intervienen con la demolición, limpieza y replanteo de más trabajos en el espacio. En este sentido, la obra está proyectada en un plazo de cuatro meses y su inversión supera los 4 millones de pesos.

A nivel general, la construcción de la alcantarilla contempla la instalación de defensas con gaviones marginales para la protección, del ingreso del caudal del arroyo, de la alcantarilla y los laterales del suelo aledaño a los tabiques  de la misma. Por otra parte, en la solera del arroyo se colocarán colchonetas de piedra embolsada como soleras para evitar que el caudal erosione el suelo.

Las defensas de gaviones de piedra embolsada se colocarán en ambas márgenes del arroyo, en una longitud de 20 metros aguas arriba, y debajo de lo que será la alcantarilla. Para ello, se necesitará un total de 208 m3 de piedra bola. Esta estructura resistirá  las crecientes y evitará el desgaste del suelo en los laterales del hormigón.

El proyecto en ejecución soluciona  la interrupción de la circulación, sobre todo , de la vía que conecta al populoso barrio Antártida  con la Escuela Primaria N°411 Mayor enrique Carlos Lutteral; el acceso a la Colectora sobre RN 66; y el acceso al ingreso sur de la ciudad palpaleña.

Como consecuencia de intensas y constantes lluvias en el sector, se produjo un brusco incremento del caudal de arroyo que atraviesa la avenida, lo cual provocó la rotura abrupta, de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recordaron el Día de la Reconquista de Jujuy

Jue Mar 21 , 2019
Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se cumplió el acto de recordación del 206º Aniversario de la Reconquista de Jujuy, luego de que la población civil y militar de nuestra provincia realizara el glorioso Éxodo Jujeño en Agosto de 1812,  que posibilitó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes