Jujuy: cuarto intermedio en la conciliación con los choferes de colectivo

Jujuy al día® – Tras el dictado de la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que tiene los chóferes con las empresas de transporte urbano de Jujuy, ayer la audiencia pasó a un cuarto intermedio. Las empresas habrían cancelado lo adeudado.

Fuentes de la cartera laboral provincial informaron a JUJUY AL DÍA® que ayer se celebró la audiencia conciliatoria entre los trabajadores, representados por la UTA Jujuy, las empresas y el Estado provincial, donde se habrían solucionado varias cosas y pasaron a un cuarto intermedio.

De acuerdo a las fuentes, el tema principal del conflicto, la deuda salarial, ya habría sido cancelada casi en su totalidad, solo quedarían por resolverse algunas cuestiones vinculadas al salario y condiciones laborales.

Por esta razón, pasaron al cuarto intermedio que se retomaría el próximo miércoles.

Con esta parte ya casi solucionada, se desactivaría por el momento medidas en el ámbito provincial.

Sin embargo, los choferes jujeños nucleados en la UTA provincial, realizarán hasta hoy, por el momento, medidas de fuerza, que consisten en la quita del servicio desde las 22 a las 6 horas del día siguiente.

Hoy se definiría la continuidad, profundización o levantamiento de estas medidas tomadas a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: cruce entre diputados del bloque del PJ desnudó una fuerte interna

Jue Mar 21 , 2019
Jujuy al día® – Ayer, durante la Sesión Preparatoria previa al mensaje del Gobernador Gerardo Morales, se vivió un encendido cruce entre diputados del bloque justicialista, el cual sacó puso de manifiesto las claras diferencias internas que existen dentro del bloque opositor. El cruce ocurrió por dos motivos: la decisión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes