Jujuy: cruce entre diputados del bloque del PJ desnudó una fuerte interna

1

Jujuy al día® – Ayer, durante la Sesión Preparatoria previa al mensaje del Gobernador Gerardo Morales, se vivió un encendido cruce entre diputados del bloque justicialista, el cual sacó puso de manifiesto las claras diferencias internas que existen dentro del bloque opositor.

El cruce ocurrió por dos motivos: la decisión de adelantamiento del discurso del gobernador, y la elección de las autoridades del bloque. Los actores del mismo fueron, nada más ni nada menos, que el titular de la bancada del PJ, Juan Cardozo Traillou, y Rubén Rivarola, presidente del PJ de Jujuy.

Al momento de la elección de quien sería el Vicepresidente 2° de la Legislatura, dentro del Bloque Justicialista hubo quienes propusieron a Rubén Rivarola, y otro sector a Javier Hinojo. Finalmente, por mayoría, el diputado Rivarola fue ratificado, lo que dejó ciertos resquemores en la otra parte.

Luego siguió el planteo de Juan Cardozo, quien se opuso a que el gobernador diera su discurso adelantado, entre otras cuestiones, y dijo que el bloque iba a retirarse del reciento y no iban a presenciar el mensaje del gobernador.

A esto Rivarola, casi de manera instantánea, cruzo al legislador, afirmando que su postura no era la mayoritaria dentro del bloque, asegurando que tanto él como otros diputados del bloque del PJ permanecerían en su banca.

Luego del cuarto intermedio, tres diputados del bloque, entre ellos Juan Cardozo y Javier Hinojo, no ingresaron y se retiraron del reciento.

Este entrecruce dejo varias dudas, y dejó entrever que la situación dentro del bloque del PJ está pasando por una fuerte y profunda crisis.

One thought on “Jujuy: cruce entre diputados del bloque del PJ desnudó una fuerte interna

  1. Parece que los legisladoreas de la oposición nunca leyeron el Martin Fierro donde se habla de hermandad verdadera. Se detecta a distancia que pese a tener el mismo signo político priman intereses personales que nada tiene que ver con el bienestar de los jujeños, sino con el de los propios enfrentados. Esta es la forma que utiizaron durante 33 años de gobierno, hombres y nombres que diciendo representar a una población se hicieron de grandes patrimonios (algunos non santos) y siguen luchando para no perder el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bernis sobre el discurso de Morales: “hay un proyecto con un rumbo político muy claro”

Jue Mar 21 , 2019
Jujuy al día® – Tras el mensaje del Gobernador Gerardo Morales en la apertura del 158º período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, el titular del bloque Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, resaltó los puntos más importantes del discurso. Además, se refirió al fuerte cruce que hubo entre diputados del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes