Gerardo Morales: «los empresarios deben ponerse las pilas y ser usuarios de la Zona Franca”

Jujuy al día® – En diálogo con los medios, el gobernador Gerardo Morales destacó y calificó como un «éxito» la presentación de un oferente en la licitación de la Zona Franca y expresó sus grandes expectativas en este proyecto que debe convertirse en «un mercado de 9 millones de clientes». Además, habló sobre las intenciones de desarrollar el proyecto de Big Data en La Quiaca.

Respecto a la Zona Franca de La Quiaca, el gobernador Gerardo Morales expresó «es un paso más en la consolidación de este proyecto. Hay un oferente, que es un grupo de empresas, donde participan empresas jujeñas. Algunos empresarios se quejaban que la venta iba a bajar acá, pero eso no va a pasar».

«Son empresas con experiencia que hoy administran zonas francas. Vamos a acompañar, no vamos a dejar que se caiga».

Indicó «los empresarios deben ponerse las pilas y ser usuarios de la Zona Franca, preparase para vender» porque «lo de La Quiaca es tremendo».

Aseguró que  «esto debe ser un mercado de 9 millones de personas, de clientes, que de Córdoba para acá venga a comprar a Jujuy».

Explicó «si hoy se declaraba desierta, estábamos en problemas. No es el caso de Perico, allí hemos hecho el llamado y esa sí es muy posible que se declare desierta porque es diferente y estamos preparando otro plan. Ese llamado es para acortar plazos y cumplir con la ley, porque lo que llama la atención y atrae es la venta minorista».

«Tenemos plazos para evaluar la oferta, adjudicar. Creemos que en abril. Veremos el tiempo de inversiones porque son inversiones importantes. Tener un oferente es un éxito».

Resaltó que «nunca habíamos llegado a la firma del decreto, y llegar a este punto que se presente un oferente, tenemos muchas expectativas, el objetivo sería que este año se empiece a generar inversión».

Además, el Gobernador señaló que «en La Quiaca también queremos instalar los Data Center del proyecto de Big Data, porque está el clima, la temperatura, los datos sísmicos, y si le ponemos energía renovable para que también en la Zona Franca se desarrollen el proyecto de Big Data luego del congreso internacional que haremos aquí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Mundial del Síndrome de Down: Ediles recibieron a la compañía coreográfica “Ecos de luz”

Jue Mar 21 , 2019
Jujuy al día® – Integrantes de la Compañía Coreográfica «Ecos de Luz» visitaron esta mañana el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, en miras a promover el respeto e integración. «Ecos de Luz» es un grupo de jóvenes bailarines […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes