Bernis sobre el discurso de Morales: “hay un proyecto con un rumbo político muy claro”

Jujuy al día® – Tras el mensaje del Gobernador Gerardo Morales en la apertura del 158º período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, el titular del bloque Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, resaltó los puntos más importantes del discurso. Además, se refirió al fuerte cruce que hubo entre diputados del bloque justicialista.

Al respecto, Alberto Bernis expresó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “Jujuy tiene un gobierno que tiene un hombre que lo conduce y le da un rumbo, tiene un proyecto, una idea, que se avoca y toma los problemas que realmente conciernen a las necesidades que tiene el pueblo”.

“Marcó con claridad que hay muchas cosas por hacer, que tiene los pies sobre la tierra; reconoció la crisis económica que pasamos todos los argentinos, pero también marcó con claridad que en Jujuy hay un proyecto político, que todos los jujeños saben que tenemos futuro”.

Agregó “más allá de las cuestiones que planteó y que no se hicieron aún, el mismo Gobernador reconoció que no conduce un gobierno que es infalible, que comete errores, pero que sabe qué es lo que quiere, que hay un proyecto con un rumbo político muy claro, que es la paz, conseguida por todos los jujeños, cambiar la matriz productiva en base a los grandes proyectos que hay y que se verán en el futuro. Planteó claramente que con los resultados y ganancias de la venta de energía se va a financiar lo que se pedirá para reconstruir el sistema educativo de Jujuy para que haya una evolución en serio en Jujuy”.

“Dijo que falta mucho por hacer, pero realmente está trabajando fuertemente en Jujuy”.

Bernis manifestó “tenemos la suerte de tener un gobernador como Gerardo Morales que tiene un proyecto político, con aciertos, con errores, pero que sabe qué es lo que quiere para la provincia, que conoce cada uno de los problemas que tiene Jujuy y sabe que la producción es lo que va a generar trabajo genuino para la gente”.

“El tema de la energía, del litio, del turismo, los especificó con claridad, son temas que van a cambiar el sistema productivo en la provincia, de la mano con el fortalecimiento del azúcar, del tabaco, el tema de cannabis como una novedad que significará mano de obra e ingresos a la provincia, en un futuro no muy lejano vamos a tener una provincia que se va a autosustentar  y vamos a poder generar entre todos los jujeños, con el esfuerzo de todos, sin banderías políticas, acciones que sirvan para cambiar y mejorar la calidad de vida de la gente”.

En otro tramo de la entrevista con este diario, Bernis se refirió a lo sucedido en el reciento entre los diputados del bloque justicialista. “Nosotros no intervenimos, se armó una discusión dentro del bloque justicialista, y nos echaron la culpa a nosotros. Todo se encuadra en la política dentro de la Legislatura, pero acá lo importante fue el discurso y el mensaje del gobernador”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales expuso la transformación de Jujuy y remarcó que “el camino es el cambio de la matriz productiva”

Jue Mar 21 , 2019
Jujuy al día® –  “Hay un rumbo”, aseguró el gobernador Gerardo Morales al pronunciar su mensaje a los jujeños en la ceremonia de apertura del 158º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, oportunidad en la cual trazó un balance de tres años de gestión y anunció los proyectos previstos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes