Acuerdan cambios en la reglamentación de REBA-RELBAH para empresarios

0

Jujuy al día® – A través de la Dirección General de Auditoria Legal del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se solicitó a la Cámara de Confiterías Bailables y Afines, Hoteleros y Turismo que presenten sus pedidos y reclamos sobre la ley de Reglamentación de REBA y RELBAH, los cuales se analizaron  a los fines de crear una nueva reglamentación simple y consensuada por los diversos interesados. Ya se firmó un acta acuerdo.

Se creó un Reglamento del REBA y RELBAH acorde a las necesidades actuales de los diversos comerciantes y empresarios. Además, se prevé poner en funcionamiento un Registro Único digital para el sistema de inscripción, como así también para la renovación y actualización.

Lectura recomendada:  Nuevos mástiles en Casa de Gobierno

Tras varias reuniones entre representantes de Seguridad, de la Policía y empresarios se establecieron problemas y propuestas. Los avances se implementarán en la vigencia del REBA y RELBAH; plan de contingencia; ampliación del horario de eventos privados; depósito en garantía; descentralización; informatización del trámite; y el registro único.

El Director de Asuntos Legales, Marcelo Cáceres, explicó que “las leyes vigentes chocaban con la realidad de la actividad en cuanto a los plazos de duración, depósitos de garantía y certificados, así que nos reunimos para brindarles soluciones. Hoy firmamos un acta acuerdo donde se estableció que vamos a continuar con la firma de un decreto reglamentario que se le solicitará al ministro y luego al gobernador para facilitar los tiempos de los trámites sin dejar de lado las medidas de seguridad y prevención”.

Lectura recomendada:  Fortalecimiento de trabajo entre sectores público y privado

Por último, Cáceres especificó cuál es el objetivo de las áreas de Seguridad, “nosotros tenemos que velar por la seguridad pública de las personas, por eso la idea es que los empresarios se comprometan con una declaración jurada a través de un registro único, con una inscripción on-line”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.