Jujuy: egresados del “Miriam Gloss” sin poder ejercer por una medida judicial

Jujuy al día® – Egresados del Instituto de enfermería “Miriam Gloss” se comunicaron con nuestro medio para contar la situación que atraviesan a causa de una medida judicial contra Yolanda Canchi, rectora de la institución y secretaria del gremio de ATSA Jujuy.

Por esto, nuestro medio entrevistó Mariel Cardozo, quien ofició de bocera. Ella, al igual que sus compañeros, es ex alumna egresada del Instituto Miriam Gloss. Contó el problema que atraviesan los egresados de enfermería profesional de las cohortes 2014 y 2015, quienes no han podido recibir aún sus títulos por la denuncia penal que pesa contra la rectora de la institución.

Los egresados afectados concentrarán hoy a las 8 de la mañana en Plaza Belgrano protestar pacíficamente por esta situación.

Al respecto, Mariel Cardozo explicó a JUJUY AL DÍA® que “la problemática principal que tenemos los alumnos de enfermería, de instrumentación quirúrgica que están afectados, son los de la cohorte 2015 que aún no tienen confeccionados los títulos, y los de la 2014 que tienen allanados los títulos”.

“El principal problema salió con los de la cohorte 2015 que debería salir la resolución nacional, luego que egresamos en el 2016, deberíamos haber tenido esta resolución nacional habilitante para que el instituto pueda gestionar a través de Registro de Títulos de la provincia nuestros títulos”.

Agregó “pero el año pasado la señora Yolanda Canchi tuvo una denuncia penal por administración fraudulenta, y el fiscal de esa causa liberó la orden de allanar la institución y de ahí se secuestran los libros matriz y documentación de todos los alumnos que cursaron enfermería profesional y otras carreras, y los títulos impresos”.

Por esta situación, señaló que “tenemos dos problemas: uno es la falta de gestión de la resolución nacional que nos permite trabajar, y egresamos y aun no se gestionó nada, se nos prometió que en abril saldría la resolución. El segundo problema que tenemos es el allanamiento, donde se llevaron los libros matrices que se usan para confeccionar los títulos. El fiscal a cargo de la causa nos dio a conocer que no se nos va a permitir ni liberará ningún documento hasta que la señora Canchi se presente, pero la señora afirma que nunca se la citó para que asista a la Fiscalía”.

Cardozo sostuvo que mientras tanto “estamos en medio de todo, es un daño a tercero el que se nos ocasiona la imposibilidad de tener el título y así no podemos ejercer”.

“Hablar a JUJUY AL DÍA® fue para que nos ayuden a acudir a la máxima autoridad, el gobernador Gerardo Morales, para que por favor interceda si puede ante el juez para poder solucionarnos este problema”.

Respecto a quién considera responsable de esta situación, Cardozo señaló “los dos lo son, pero el problema es que no sabemos cuál es la cuestión que está en el medio, si la citaron o no, pero el principal motivo es que estamos en el medio de la causa penal que ella tiene”.

Indicó que los afectados “entre todas las sedes y carreras debemos ser, quizás, más de 500. La movida de mañana –por hoy- es pacífica, sin tinte político. Nuestro objetivo es que nuestra voz se alce, simplemente que el gobernador pueda escucharnos e interceder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de Jujuy refuncionalizó la ex sede de la Túpac Amaru

Mié Mar 20 , 2019
Jujuy al día® – Ayer en la tarde, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, dejó inaugurado el Centro Provincial de Adultos Mayores, el cual funcionará en la ex sede de la organización social Túpac Amaru. Esto forma parte de uno de los ejes del Plan Estratégico de Salud. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes