Competencia de trail y running en Humahuaca

Jujuy al día® – Organizado por URKU Trail & Running y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, el próximo domingo 24 desde horas 10, se cumplirá el Trail Humahuaca 5K.10K y 21K del que tomarán competidores de toda la región NOA.

En la oportunidad, el Ministro Posadas señaló que el próximo domingo URKU lanzará la primera de sus tres carreras anuales, en este caso en la ciudad de Humahuaca lo que nos permite generar un movimiento turístico extra al que ya naturalmente tiene.

Para nosotros, dijo, “es realmente importante trabajar con este tipo de eventos deportivos porque habitualmente tienen un rebalse turístico notable, toda vez que se cumplirá en circuitos espectaculares y eso nos permite promocionar los destinos”.

“Buscamos avanzar en este tipo de competencias para romper con la estacionalidad de manera de tener turistas todo el año y no solo cuando hay fin de semanas largos o fiestas tradicionales como Semana Santa o Carnaval”, ejemplificó el funcionario.

Apuntamos a mejorar el pernocte y el nivel de ocupación todo el año, y estas competencias nos ayudan a promocionar Jujuy de manera permanente, concluyó.

Por su parte, Uli Gruber, organizador del evento, indicó que la competencia se cumplirá a  2.950 m.s.n.m. es decir,  de exigencia media, por lo que se requiere una cierta preparación para un pleno disfrute en las categorías de 5K y 10K, mientras que la de 21K es para corredores experimentados y bien preparados, por lo que esperamos competidores nacionales e internacionales.

Explicó que la concentración de los participantes será ese día a las 8 en el Hotel de Turismo de Humahuaca, donde se cumplirá las acreditaciones hasta las 9, tras lo cual se dictará una charla técnica para largar a las 10.

Puntualizó que, mientras se desarrolle la competencia en la plaza del lugar se realizarán otras actividades sociales y culturales de manera que las familias, amigos y público en general disfrute de un domingo en uno de los puntos turísticos más atractivos de nuestra provincia.

Estimó que la competencia tendrá una duración de 4 horas, por lo que se prevé que las 14 se estén entregando los premios. Los interesados podrán registrar su inscripción en la página www.urku.com.ar donde además podrán consultar altimetría, circuito y el calendario de las próximas competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se reunió el Consejo de la Juventud

Mié Mar 20 , 2019
Jujuy al día® – Referentes de las áreas gubernamentales en los municipios y comisiones municipales de distintos puntos de la provincia en materia de juventud concretaron esta semana el primer encuentro anual del Consejo Provincial de Juventud a fin de realizar un diagnostico participativo que permita co-elaborar una agenda en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes