Campaña para fomentar el consumo responsable

0

Jujuy al día® – En el marco del Día Mundial del Consumo, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción lanzó una campaña de capacitación y consumo responsable que se llevará a cabo este viernes a partir de las 17, en el Centro Vecinal del barrio San José de Palpalá.

En este sentido, el titular de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacevich, ponderó  la idea de capacitar a la comunidad sobre sus derechos. “Tomaremos y asesoraremos las denuncias que los vecinos presenten y se los concientizará, sobre los desperdicios de alimentos que pueden ser reutilizados en otras instituciones”, dijo.

El propósito es que la comunidad sepa cómo consumir y adquirir de mejor manera los alimentos y a su vez, sumarlos a la campaña de “Pérdida y Desperdicio” impulsada por el Gobierno Nacional.  “Venimos trabajando con el Banco de Alimentos de Jujuy y pretendemos que los productos que aún son aptos, que muchas veces son desechados, sean redireccionados a comedores, merenderos, entre otros”, finalizó.

Lectura recomendada:  Entrega de unidades alimentarias en capital

Cabe destacar que la idea es un proyecto integral y que se irá replicando a través de una oficina móvil en el resto de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.