Se realizó trekking a Payo en la localidad de Ocloyas

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, realizó la segunda caminata del año en el marco del programa “Corriendo Voy”, la misma fue en Payo, Ocloyas, Departamento Dr. Manuel Belgrano.

Con una intensidad intermedia un grupo de 40 personas, conformado por hombres y mujeres de distintas edades, tuvo un participante de 11 años y una de 70, fue acompañado por integrantes del equipo de trabajo de dicha Secretaría, y disfrutó del paisaje que durante esta época del año cuenta con un gran verdor, pasando por el río Payoy un recorrido por numerosos atractivos naturales de la transición de los Valles a las Yungas.

Se realizó una charla previa sobre el lugar a transitar, así como también sobre consideraciones a tener en cuenta para el cuidado del medio ambiente, y posteriormente una entrada en calor necesaria antes del inicio de cualquier actividad física.

La concentración fue a las 7:45 desde dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación y el inicio de la caminata a las 9, con una duración de aproximadamente 5 horas y el regreso y desconcentración a las 15:30 horas.

En el mes de abril se realizará un trekking a la localidad de Tres Cruces, siguiendo con el cronograma de actividades previstas.

” 4° Desafío Trail Dia Grande De Jujuy”

El programa “Corriendo Voy” prevé además entre sus acciones Trail en distintos lugares de la provincia, siendo el próximo el ” 4°Desafío Trail Dia Grande De Jujuy” en la localidad de León el domingo 7 de abril.

Las inscripciones para las distintas categorías previstas se realizarán el día del evento de 7:30 a 9 horas en Escuela N° 44 “Juan Ignacio Gorriti” de la localidad citada.

La largada será desde la Vieja Estación de Trenes de la localidad a las 9:30 horas para los circuitos de 10 y 20 kilómetros y a las 9:45 para el de 5 kilómetros, realizándose además un trekking para los interesados.

La cuarta edición del Desafío Trail Dia Grande de Jujuy tiene previsto para el circuito participativo de 5 km, las categorías cadetes, menores y libre (de 18 a 60 años); para el de 10 km categorías juveniles, participativa y más de 60 años y 20 kilómetros competitiva para categorías Mayores “A” y “B” y Veteranos “A” y “B”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo espacio para diseños jujeños

Mar Mar 19 , 2019
Jujuy al día® – Con el fin de posicionar los diseños de autor, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción presentó el proyecto “Local”, un espacio que será destinado para la exhibición y venta de productos con sello jujeño. “Hicimos una convocatoria a diseñadores locales para contarles la idea que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes