Salud: entrega de equipamiento y fondos para municipios

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales presidió en el Salón Blanco, el acto de entrega de cheques a los municipios de Palpalá por un monto de 1.289.182 pesos  y para San Pedro por un valor de 2.289.250 de pesos, correspondientes al Programa Municipios Saludables; un videocolonoscopio de última generación, destinado al Hospital Pablo Soria y 24 computadoras para el departamento provincial de inmunizaciones. Estas acciones forman parte de la ejecución en todo el territorio provincial, del Plan estratégico de Salud.

En ese sentido el gobernador destacó el trabajo de los intendentes que están recibiendo estos fondos a partir de haber alcanzado objetivos, para el caso de San Pedro, el indicador libre de humo y para Palpalá al trabajo en beneficio del deporte.

Indicó que de esta manera se reafirma el trabajo con los intendentes y anticipó que próximamente se llevarán adelante acciones similares en la ciudad de Perico para seguir avanzando en la región.

En tanto el ministro Bouhid  señaló que este beneficio monetario se logró a partir de la tarea de la  Unidad de Recupero del Hospital de Palpalá como así también de San Pedro,  en donde se realizó un trabajo dentro de la Ley de Recupero, logrando una realidad tangible que se profundizará este año.

Con respecto a los equipos informáticos dijo que están destinados a los puestos de salud y a los vacunatorios, lo que permitirá no solo registrar sino también avanzar con la posibilidad de incorporar próximamente la historia clínica digital y terminar de esa manera de armar la modernización  de nuestro sistema informático.

Siguió diciendo que a partir de los lineamientos de nación y con fondos provinciales con un  costo de más de dos millones de pesos, se equipó al Hospital Pablo Soria con un videocolonoscopio de última generación, constituyendo en un avance muy importante para Jujuy ya que estará incorporado al Instituto Provincial del Cáncer  y mejorar los indicadores de cáncer, con la visualización del problema y a partir de eso darle a nuestros recursos humanos las herramientas para que trabajen en tal sentido.

Estuvieron presentes el intendente de San Pedro Julio Bravo y de Palpalá Pablo Palomares, el secretario de Salud Pablo Jure, directores de hospitales, agentes sanitarios e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro de Mediación del Ministerio Público de la Acusación: acuerdo individual de Prácticas de Mediación

Mar Mar 19 , 2019
Jujuy al día® – Desde el Ministerio Publico de la Acusación informan que, mediante resolución: MPA Nº1393/2019 se aprobó el Acuerdo Individual de Prácticas de Mediación en el Ministerio Público de la Acusación. El Art.4 de la Ley 5895 establece que el Ministerio Público de la Acusación tendrá como función […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes